Vuelve Michelle Pfeiffer como Primera Dama

Vuelve Michelle Pfeiffer como Primera Dama

No se ha ido nunca, sigue haciendo cine (y series) y ahí está su papel en Mother! como magnífico recordatorio de lo estupenda actriz que es. Ahora Michelle Pfeiffer se embarca en un proyecto que pretende biografíar a las llamadas Primeras Damas de Estados Unidos. Un capítulo para cada mujer que habitó la Casa Blanca.

El título de la serie es, cómo no, The First Lady.

En el caso de Michelle Pfeiffer, ella es Betty Ford, un personaje interesante en el elenco de mujeres que ocuparon ese lugar entre subalterno y verdaderamente poderoso (o influyente) que es ejercer de esposa de un presidente.

Pero hay más: en The First Lady veremos a Viola Davis como Michelle Obama, Gilian Anderson como Eleanor Roosevelt o Dakota Fanning haciendo de Susan Ford, o sea, de hija de Michelle Pfeiffer.

Por otra parte, Michelle Pfeiffer participa en la segunda parte de Ant-Man (en una entrevista asegura que aceptó el papel sin leer el.guion) y se habla de ella como parte del reparto de Megalópolis, proyecto de Francis Ford Coppola que en Hollywood se duda llegue alguna vez a puerto alguno.

El mítico director de El padrino quiere rodar una grandísima película sobre un arquitecto que reconstruye Nueva York (o eso pretende) tras la destrucción de la ciudad en un gran incendio. Oscar Isaac y Zendaya suenan como pareja protagonista si, cosa improbable, Coppola logra financiación para su sueño megalómano.

Pero lo bueno es que Michelle Pfeiffer, a sus 63 años, continúa trabajando y exhibiendo su talento. No tanto como quisiera seguramente. En la industria del cine y las series no abundan los papeles importantes para mujeres mayores. A partir de cierta edad toca conformarse con roles secundarios.

De momento The First Lady la estrena Showtime en Estados Unidos, con lo cual es muy probable que Movistar la emita, ya que tiene un buen acuerdo con dicha cadena.

ADEMÁS: Estrellas del cine español de los 90 que (tal vez) habías olvidado