Lo que dice la crítica acerca de ‘Moonfall’

Lo que dice la crítica acerca de ‘Moonfall’

Moonfall, la nueva película de Roland Emmerich (el autor de ese memorable disparate titulado Independence Day que casi todo el mundo ha visto) acaba de estrenarse en nuestro país pero las críticas que la preceden no son especialmente positivas. Y eso por ser suaves, ya que los críticos estadounidenses la han hundido en la miseria.

El desarrollo de los personajes, las situaciones e incluso los diálogos se han convertido en motivo de burla entre los entendidos  y entendidas en la materia.

La historia de Moonfall nos coloca en un escenario apocalíptico, cuando una fuerza misteriosa golpea a la luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto y con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta, por lo que une esfuerzos con otros dos expertos.

¿Quieres saber lo que han dicho de ella los críticos estadounidenses? Pues aquí tienes una muestra. Mike Ryan, que trabaja para el HuffPost, Vanity Fair, GQ, Wired y New York magazine, se ríe de sus diálogos, algo alejados de una realidad en la que se supone que vamos a morir aniquilados por el choque de la luna: “MOONFALL es la mejor película de la historia del cine. Patrick Wilson: ‘Mira, tengo mis propios problemas’. Halle Berry: ‘¡¿Y la luna cayendo sobre la tierra no es una de ellas?!?!’ Este es el mejor intercambio de diálogos en la historia del cine”.

Tomris Laffly, de Variety, también tiene algo que decir sobre los diálogos de Moonfall: “MOONFALL: ¡Sabes que las noticias no son buenas cuando tu celular suena en medio de la noche y la llamada es de… espera por la respuesta… ¡la NASA!”

Jeremy Crabb, crítico en Screen Rant, considera el nuevo filme de Emerich tan tonta que resulta hasta entretenida. Es un comentario más benévolo que los anteriores… o no: “Moonfall es una de las películas más tontas que he visto, y realmente lo digo como un cumplido. Tantas cosas que podría separar, pero que me condenen si no me entretuvo la locura de la trama de esta película. Así que es muy tonta pero un poco divertida también”.

Y terminamos con la opinión de Nguyên Lê, de Slash Film, que la pone a la altura del betún, al igual que el resto de sus colegas: “Moonfall es ese entretenimiento loco pasado de moda al estilo Roland Emmerich en el que parece sentirse bien. Y debido a que acepta su ridiculez del tamaño de un planeta, esta podría ser su verdadera secuela de ID4.”.

No sabemos qué deciros sobre esta película… quizá si la ves sin ningún tipo de expectativa y únicamente para pasar el rato podría estar bien… ¿o no? Y luego no olvidemos que hay películas que dan la vuelta y de tan pésimas se disfrutan. Independence Day, del propio Emmerich es un buen ejemplo. Así que, críticas aparte, Moonfall es una opción tan buena como cualquier otra para ir al cine este fin de semana.

ADEMÁS: ‘TAR’: la película secreta de Cate Blanchett

Noticias Relacionadas

Orígenes de Risto Mejide

Series & Cine

Ahora que se halla en el ojo del huracán por el absolutamente absurdo y grostesco ataque de Celia Villalobos a Pablo Iglesias en su programa,…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+

10 curiosidades de American Psycho que (tal vez) no sabías

Series & Cine

Llegaba el año 2000 y con él, el estreno de uno de esos filmes que catapultan a un actor. En ese caso a Christian Bale,…

+