Lo que dice la crítica sobre ‘Los asesinos de la luna’

Lo que dice la crítica sobre ‘Los asesinos de la luna’

Por fin podemos ver en cines Los asesinos de la luna, la nueva película de Martin Scorsese donde vuelve a reunirse con dos de sus actores fetiche, Robert de Niro y Leonardo DiCaprio.

El filme, que ya suena en todas las quinielas para los Oscar, cuenta la historia real de la tribu india Osage de Oklahoma, que consiguió mucho dinero gracias al petróleo encontrado en sus tierras. Esto generó muchas envidias entre los vecinos, comenzando un complot que acabó con la vida de casi sesenta miembros de la tribu.

Tras su visionado en diferentes festivales, la crítica se ha mostrado emocionada con esta historia de ambición, traiciones y violencia, una trama que encaja a la perfección con la filmografía del cineasta. Veamos el veredicto de los expertos.

Lo que dice la crítica

No hemos encontrado una sola mala crítica de este filme que ya tiene una puntuación de 8,2 en la página web Filmaffinity. Alguna puede ser más tibia que otra, ya que los gustos son muy subjetivos, pero no hay crítica mala para lo nuevo de Scorsese.

The Hollywood Reporter la califica de “fascinante”, mientras que Telegraph considera que “Scorsese se ha superado a sí mismo”. “Obra maestra”, dicen desde Rolling Stone, “excepcional”, aseguran desde Empire… y es que la gran mayoría se han quedado maravillados ante esta historia que narra “los asesinatos de Osage en los años veinte de forma magistral con un enfoque escandalosamente franco de la violencia y la supremacía blanca”, según IGN.

Si algo destacan muchos de los expertos, son los trabajos de los intérpretes principales. Empezando por Leonardo DiCaprio, de quien aseguran que ha hecho su mejor papel hasta la fecha. Así lo asegura tanto Telegraph como IndieWire. Pero otros, como The Independent y The Playlist, sin desmerecer el trabajo de DiCaprio y De Niro, han querido resaltar la actuación de Lily Gladstone, asegurando que es “realmente extraordinaria” y “aplastante”.

Pero algo malo tenían que decir, y otros medios, a pesar de que consideran Los asesinatos de la luna como una obra maestra, sí quieren resaltar que puede hacerse lenta en algún momento. Y es que tres horas y 26 minutos es mucho tiempo. Variety considera que es “demasiado larga pero nunca lenta”, The Guardian asegura que es “monumentalmente larga” y Vanity Fair considera que si estás buscando “la energía eléctrica” de otros filmes de Scorsese, puedes sentirte decepcionado. Eso sí, ninguna de estas publicaciones se atreve a decir nada peor de un filme que podría llevarse todos los premios.

Bueno, mentimos. Sí hay alguien que se ha atrevido a hablar mal de Los asesinatos de la luna. Justin Chang, de Los Angeles Times, ha dicho lo siguiente: “Fascina, perturba… y decepciona (…) DiCaprio y DeNiro, obviamente sus principales reclamos, también acaban pareciendo su principal distracción“. Veremos si Chang vuelve a trabajar en un medio cinematográfico alguna vez…

Noticias Relacionadas

‘Club Zero’ o la dieta saludable como elemento sectario

Series & Cine

Hace unos años el mensaje era: adelgaza más para sentirte mejor. Hoy el mensaje ha cambiado: aliméntate mejor para sentirte bien y así adelgazarás (aunque…

+

Lo que dice la crítica sobre la película de Taylor Swift

People & Trends

A golpe de trabajo, buen humor y mejor hacer, Taylor Swift ha llegado a convertirse en una de las artistas más queridas del start system.…

+

¿Adam Driver en ‘Heat 2’?

People & Trends

Lo ha confirmado el propio Michael Mann en Deadline: habrá segunda parte de Heat. Y también ha sugerido el director que Adam Driver podría ser…

+