Lo que significa ‘Flash’ para DC (y los millones de dólares que ha costado)

Lo que significa ‘Flash’ para DC (y los millones de dólares que ha costado)

Conviene recordar que Flashla gran apuesta de DC para su Universo Cinematográfico, iba a estrenarse en 2018 y, sin embargo, acabará haciéndolo el 16 de junio de 2023.

Lo cierto es que Flash debía dar continuidad a cintas como Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, Wonder Woman 1984 y Aquaman. Ahora, hablar de estas cintas, es como hablar de la prehistoria de DC.

Lo curioso del asunto es que, viendo el hype, apunta a arrasar y hará que un lustro de espera gratuita haya merecido la pena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Flash (@dctheflash)

Flash apunta a ser la mejor película de DC hasta el momento y eso es motivo suficiente para haber esperado. Ahora, otro motivo bien puede ser los 220 millones de dólares que ha costado, tal y como ha confesado el diseñador de producción. Paul Austerberry, a CBC. Retrasos, reescrituras o cuestionables acciones de Ezra Miller han hecho que este presupuesto sea algo mayor de lo que era en origen. Y sí, Flash ha costado un buen dinero y parece que lo recuperará con creces pero, como dice aquel, hay que tenerlos. Y DC, de momento, parece que los tiene.

Y la muestra para tal afirmación es que Flash, a pesar de un presupuesto legendario, no es la película más cara del Universo DC. De hecho, películas menores como Black Adam Wonder Woman 1984 costaron en torno a 200 millones de dólares que, en el caso de la segunda, ni siquiera recuperaron (recaudó 170 millones en todo el mundo, por los 393 millones de Black Adam). 

La cinta que sí costó más que Flash fue El Hombre de Acero. La película de 2013 tuvo un presupuesto de 225 millones, aunque en taquilla rozó los 670 millones de dólares. El efecto Henry Cavill.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Flash (@dctheflash)

Ahora, la cinta que batió todos los records en DC fue, obviamente, La Liga de la Justicia. El Endgame de DC se fue a 300 millones de dólares, para una recaudación de 657 millones, mucho menor de lo esperada.

Algo menos, 263 millones de dólares, había costado Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia que, esta sí, se iría a 834 millones de taquilla.

Noticias Relacionadas

Mia Goth: la estrella del terror indie

People & Trends

Que tu primera película con tan sólo 20 años sea Nymphomaniac, de Lars von Trier puede marcar tu trayectoria profesional. Y mucho. Y es que…

+

La serie que aún es la que más inspira para decorar nuestras casas

Series & Cine

A la hora de decorar la casa, las inspiraciones suelen venir de catálogos, vecinos y, en los últimos tiempos, series de televisión. Parece lógico que…

+

Ezra Miller: brujería, violencia desatada y fuga de la justicia

Series & Cine

Lo de Ezra Miller es un caso digno de estudio. El actor parecía tenerlo todo y su carrera como actor estaba experimentando un ascenso brutal…

+