Lo último de Eddie Murphy

Lo último de Eddie Murphy

Después de intentar rememorar su pasado más glorioso (no con mucho éxito) con El rey de Zamunda 2, y a la espera de intentarlo de nuevo con Superdetective en Hollywood 4 (¿para 2023?), Eddie Murphy ataca de nuevo con una película para Netflix en la que no deja ni mucho menos de lado su género fetiche: la comedia.

Para los que no estén al tanto, se trata de You People, o como la conoceremos en España, La gente como vosotros, una cinta escrita y dirigida por el californiano Kenya Barris que ahonda con humor en las relaciones amorosas en las que se interponen variables como la raza o la religión.

ADEMÁS: Pedro Pascal y Marvel: una posibilidad

Un tema recurrente, todo hay que decirlo, pero resultón, que si está bien llevado (más aún a través de la comedia), puede ser todo un éxito. Y, sobre todo, si detrás de ellas encontramos nombres como el de Eddie Murphy y, por supuesto, otros como los de Jonah Hill, Julia Louis-Dreyfus o David Duchovny, por poner algunos ejemplos.

You People llegará el 27 de enero a la plataforma de streaming para asegurarnos un buen rato y muchas risas. Eso seguro…

La madre de todos los líos (familiares)

Esta historia que examina el amor moderno entre choques culturales, expectativas sociales y diferencias generacionales (cosas serias, pero tratadas entre risas) arranca en el momento en el que ‘chico conoce a chica’ confundiendo un coche privado con un Uber. Una posibilidad más que probable…

Su encontronazo los llevará a conocerse y, de ahí, a convertirse en pareja. Hasta ahí todo bien. La cuestión es que él es un chico blanco de familia judía y ella una chica afroamericana de familia musulmana. ¡Toma cóctel explosivo!

Para ellos, claro, no existe problema ninguno para que su relación sea maravillosa y eterna, pero claro, otra cosa son sus respectivos padres y madres, que chocarán en sus encuentros como dos trenes a toda velocidad y sin frenos.

Aquí os dejamos el tráiler oficial, para que vayáis abriendo boca de lo que nos espera…

Como dice en el tráiler Amira Mohamed, el personaje al que interpreta Lauren London (la chica de esta historia), no sabemos “cómo va a funcionar esto”, pero seguro que la nueva película de Eddie Murphy no pasa precisamente desapercibida entre el gran público, sea para bien o para mal.

Bien lo sabe el actor neoyorquino, que lo ha vivido a lo largo de toda su carrera con largometrajes que han quedado en el recuerdo colectivo (véase El príncipe de Zamunda, Superdetective en Hollywood o Entre pillos anda el juego) y otros que mejor no nombrar y olvidar para siempre…

Una reparto para partirse de risa

Los protagonistas de esta historia son Ezra Cohen y Amira Mohamed, a los que dan vida Jonah Hill y Lauren London.

Con el primero, Jonah Hill, ya estamos acostumbrados a echarnos unas buenas risas. Películas como Extrañas coincidencias (2004), Virgen a los 40 (2005), Supersalidos y Lío embarazoso (2007), Hazme reír (2009), Django desencadenado (2012) o El lobo de Wall Street (2013), ya lo han colocado como un indiscutible del cine de comedia de Hollywood, aunque también le hemos visto en otros registros como en el thriller Una historia real (2015).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lauren London (@laurenlondon)

En cuanto a Lauren London, inició su carrera participando en vídeos musicales de artistas como Jay-Z, Ludacris, Snoop Dogg o Pharrell, antes de dar el salto al cine y la televisión. La vimos en Sensación de vivir: La nueva generación, Entourage o Una historia muy real, además de en películas poco conocidas como I Love You, Beth Cooper (2009), Baggage Claim (2013), The Perfect Match (2016) y Sin remordimientos (2021).

Ahora, puede que You People sea su gran oportunidad de cara a dar el salto definitivo en la meca del cine y en la gran pantalla…

Y junto a ellos, sus padres. Por un lado Shelley y Arnold, los padres de Ezra, a los que dan vida Julia Louis-Dreyfus y David Duchovny; y, por otro, Akbar y Fátima Mohammed, los padres de Amira, interpretados por Eddie Murphy y Nia Long.

Las risas están servidas…

Ópera prima de Kenya Barris

Los miembros del reparto, tanto jóvenes como no tanto, ya cuentan con importantes títulos dentro de su filmografía en la gran pantalla, pero para Kenya Barris, You People será su ópera prima, la primera película de su carrera a sus 48 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kenya Barris (@kenyabarris)

Pero que nadie piense que estamos ante un principiante, porque Barris ya tiene una larga carrera a sus espaldas como guionista y productor y de su mano han salido series de televisión, de las que sí ha sido director anteriormente, como Black-ish (2014), Grown-ish (2018), Mixed-ish (2019) y Black Excellence o #blackAF (2020), en la que, por cierto, era también el protagonista.

Una interesante selección de comedias televisivas que le avalan para su primer largometraje, una dura prueba para la que se ha buscado un escudero de altura como es el grandísimo Eddie Murphy.

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: ‘Beau is Afraid’: una rareza hipnótica y perturbadora

 

Noticias Relacionadas

La historia de Sienna Miller

People & Trends

A Sienna Miller todos la recordamos por sus papeles en películas como Factory Girl, Stardust, Interview o The Girl, largometraje para televisión por el que…

+

7 películas marxistas (e, incluso, leninistas)

Series & Cine

Carlos Marx siempre está de moda y toda ocasión es perfecta para repasar su influencia en la historia del cine. Como protagonista explícito, aparte de…

+

Estrellas de Hollywood que sacaron disco (y ni te enteraste)

People & Trends

Si una cosa nos ha dejado clara Hollywood, es que todo el mundo tiene un pasado y en el caso de muchas estrellas, un pasado…

+