Los 10 mejores capítulos de la historia de ‘Friends’ (según iMDb)

Los 10 mejores capítulos de la historia de ‘Friends’ (según iMDb)

Duele pensar que hace ya 12 años que terminó Friends, y la opción de un reboot, un revival, un refresh o un recandemor es cada vez más lejana. Si no han podido juntarse los seis protagonistas en una charla de dos horas, parece complicado que lo hagan para rodar más capítulos. 

No obstante, casi mejor. Viendo cómo están volviendo algunas series y películas clásicas, mejor será recordar la serie de NBC como lo que fue: un maravilloso cuento de 10 temporadas que enamoró a medio mundo.

ADEMÁS: 10 momentazos en los que ‘Friends’ nos hizo llorar a moco tendido

Además, ahora que Netflix ha adquirido sus derechos de emisión, pastizal mediante, es más sencillo que nunca un enésimo revisionado. Esta serie engancha más que el dulce. 

Es más, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que Phoebe toca esta noche en el Central Perk y que Ross no tiene a Ben, vamos a repasar los 10 mejores capítulos de la historia de la serie. Sí, es imposible elegir sólo 10 entre los 236 que tiene la serie. Por eso hemos tomado el camino fácil: los espectadores de la serie

En concreto, los 477.588 que han votado la serie en iMDb y que le han otorgado un meritorio 9 de media. Sobresaliente más que merecido, pero con algunos capítulos rozando la matrícula de honor. 

10. El de cuando Ross se drogó – 6×09

iMDb: 9,2 – Es curioso que este capítulo esté en el top 10, toda vez que hay otro más recordados, como el de la novia calva o cualquiera con Janice. No obstante, la cena en la que Mónica presenta a sus padres a Chandler, tuvo momentazos tremendos.

Entre otros, cuando Mónica empieza a soltar lastre sobre Ross para disculpar la conducta de Chandler cuando era joven, tenía pelo ochentero y no se comía un rosco. Mientras, Joey se zampa el pastel de carne de Mónica, y Janine (Elle Macpherson) espera a Ross y Joey con sus amigas bailarinas, a una cita a la que nunca acudirán. 

ADEMÁS: El pastizal que ha pagado Netflix por cada capítulo de ‘Friends’

9. El de la boda de Ross (Parte 2) – 4×24

iMDb: 9,2 – “Yo, Ross, te quiero a ti, Rachel… ¡Emily!” Nunca confundir un nombre en el altar, alegró a tantas personas. No queríamos a Emily. Queríamos a Rachel y esa confusión fue la forma magistral de deshacerse de la pretendienta inglesa. Aunque durante la quinta temporada molestara aún algunos capítulos. 

Hay gente que ve la escena y sigue gritando y aplaudiendo. La pena es que un hecho tan grande como éste, opacara otro evento clave para el devenir de la serie: Chandler y Mónica se acostaron juntos por primera vez en Londres. Final de temporada en todo lo alto. 

8. El de la proposición (Parte 2) – 6×25

iMDb: 9,2 – Una auténtica montaña rusa de sentimientos, con Richard, Mónica y Chandler, pidiéndose matrimonio entre ellos y el público con el corazón en la boca, pensando que Richard, el tipo más amable que pisó televisión, se podría quedar con Mónica. 

No lo hizo. Es más, tras una deliciosa conversación con Chandler, se dio cuenta que él era el hombre perfecto, pero que Chandler era el hombre perfecto para Monica. Elegante hasta el final. Mientras, los otros cuatro protagonistas, discuten por ver quién es marido suplente de quién. Capitulazo que cierra con Mónica arrodillada y sin palabras ante Chandler. Lágrimas

7. El de la cinta de vídeo – 8×04

iMDb: 9,3 – Ross y Rachel, como venía siendo habitual desde hacía ocho años, tienen una noche de pasión que cuentan a sus amigos con versiones muy distintas. ¿Cómo saber quién dice la verdad? ¡Ross grabó el encuentro sexual! Por accidente, pero lo grabó. 

A pesar de que Ross intenta evitar que lo vean, Rachel cree que lleva razón e insta a que los seis lo vean juntos. Momentazo tremendo, como lo han sido todos los que han implicado cintas, ya fueran del presente, ya fueran del pasado. Incluso de incursiones en el mundo del porno como pasó con Joey

ADEMÁS: De Brad Pitt a Julia Roberts, los cameos de ‘Friends’ y la única negativa

6. El del rumor – 8×09

iMDb: 9,4 – A lo largo de 10 temporadas, los cameos que ha tenido Friends han sido magníficos, pero pocos alcanzaron el nivel del que tuvo Brad Pitt. Su trama canibalizó, con acierto, el capítulo entero. Interpretaba a Will Colbert, un antiguo amigo de Instituto de Monica y Ross, del que Rachel no se acordaba. Sí, Jennifer Aniston y Brad Pitt estaban aún juntos. 

En la cena, Will no deja de meterse con Rachel, a la que no soporta desde entonces, por ser una diva. Al final, acaba confesando que, junto a Ross, soltó el rumor de que era hermafrodita. Más tarde, Rachel confiesa que se inventó que Ross se acostó con la bibliotecaria de 50 años. Resultó ser cierto. 

5. El del vídeo del baile de graduación – 2×14

iMDb: 9,4 – Más allá de ver a Mónica y Rachel vestidas de repollo. Más allá de ver a Ross y a Chandler como la versión monguer de Wham, bigotillo incluido. Incluso más allá de ver el mítico Casiotone de Ross, este capítulo es el de uno de los momentazos de la serie: el beso de Rachel a Ross. Inesperado, romántico, glorioso como pocos…

Todo después de ver cómo el día del baile de graduación, Ross iba a llevar a Rachel al baile, puesto que Chip no llegaba. Pero justo cuando el paleontólogo se había cambiado, Chip aparecía y dejaba a Ross destrozado. Y con su bigotillo. 

ADEMÁS: 14 expresiones que sólo entenderás si eres fan de ‘Friends’

4. El de los embriones – 4×12

iMDb: 9,4 – Lo que comienza como una disputa sobre pato y pollo, entre Mónica y Rachel, acaba en un concurso, dirigido por Ross, en el que las chicas pierden su apartamento, en favor de Joey y Chandler, precisamente, por no saber de qué trabaja éste. La entrada de ambos en la casa, a lomos del galgo de porcelana, es sublime

Mientras, Phoebe está a punto de ser inseminada de su hermano y, como bien diría Frank, “mi hermana va a tener a mi bebé“. Lo que pocos esperábamos es que, finalmente, fueran tres, en uno de las mejores tramas de toda la serie. 

3. El Último (Parte 1) – 10×17

iMDb: 9,5 – El penúltimo capítulo nos dejó varias sorpresas. La más grande, que Erica (Anna Faris) traía mellizos para Chandler y Mónica, quienes le pusieron su nombre, como agradecimiento, y Jack, en honor al padre de Mónica. Además, Gunther le confesó su amor a Rachel, justo antes de que ésta se fuera, o intentara, irse a París. Negativa épica y a otra cosa. 

En este capítulo, además, muchos nos reconciliamos con Phoebe. Primero, por regalar a Mónica y Chandler un pato y un pollo, para reemplazar a los que murieron. Pero, sobre todo, por convencer a Ross de ir a por Rachel y llevarle al aeropuerto para buscarla. Eso sí, le llevó al que no era, pero la perdonamos porque todo salió bien. 

ADEMÁS: Las 14 mejores (y peores) parejas de la historia de ‘Friends’

2. El que todos se enteran – 5×14

iMDb: 9,7 – Tras varias temporadas escondiendo su amor, por fin todo el mundo se entera que Mónica y Chandler están juntos. Ahora, la forma en que lo hacen es absolutamente legendaria. Y casual. El tío gordo y desnudo se va del bloque y Rachel y Phoebe van a ver el piso, con idea de alquilarlo, si les gusta. 

Y es, desde ese piso, donde ven a Chandler y Mónica enrollarse (siendo finos) en la ventana de su piso. La reacción de Phoebe y su legendario Mis ojos, mis ojos… sigue siendo uno de los momentos más recordados de la serie. 

1. El Último (Parte 2) – 10×18

iMDb: 9,7 – El 6 de mayo de 2004, Estados Unidos se paralizó por completoFriends decía adiós, tras 10 años de risas, llantos y seis protagonistas que ya eran como de la familia. Cómo sería la cosa, que incluso otros canales, recordaban que NBC estaba echando el último capítulo de la serie. 

¿Resultado? 52,5 millones de espectadores de media, una auténtica barbaridad para un capítulo que tuvo de todo pero que, sobre todo, nos dejó a Rachel y a Ross juntos, en una escena hilarante, a los seis protas dejando el piso de Mónica y Rachel vacío y a medio mundo con un nudo en la garganta

Fotos y vídeos: NBC, Netflix y Youtube

Noticias Relacionadas

El extraño viaje de Brie Larson

Series & Cine

Una actriz de éxito, superheroína feminista y súper actriz en aquella claustrofóbica La habitación, pasándose a una ruidosa franquicia con olor a gasolina. Raro viraje…

+

Las series más esperadas de 2023

Series & Cine

El boom seriéfilo sigue siendo todo un fenómeno. Si bien es cierto que los años del total esplendor parecen haber pasado, la ficción televisiva sigue…

+

¿Perdona? ¿Cuánto dinero debe hacer ‘Avatar 2’ para ser rentable?

Series & Cine

El próximo 16 de diciembre llega a cines Avatar: El Sentido del Agua o Avatar 2, como mucha gente la llama para ir a lo fácil. Han pasado 13…

+

La vida de Enzo Ferrari dirigida por Michael Mann

Series & Cine

Penélope Cruz vuelve este año al Festival de Venecia con la película Ferrari, protagonizada por Adam Driver, y que aspirará al León de Oro. Así…

+

¿Nueva temporada de ‘Sherlock’ con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman?

Series & Cine

Tras el estreno en el año 2017 de la cuarta y, hasta ahora, última temporada de la magnífica Sherlock, serie creada por Steven Moffat y Mark Gatiss…

+