Los 19 guapos y guapas de la nueva política española

Los 19 guapos y guapas de la nueva política española

La política en España vive una nueva etapa y eso se traduce en nuevas caras. De todas ellas, hay unas cuantas (no se puede decir que todos y todas estén en el mismo saco) que son realmente atractivas. Veamos:

1. Alberto Garzón y Pablo Iglesias (en confluencia estética)

Alberto Garzón y Pablo Iglesias conversan animadamente

Cada uno en su estilo, de la coleta al pelo corto y de la perilla a la barba, confluyen en que sus ideas están mucho más cerca que sus formaciones. Garzón es más clásico y en alguna ocasión se le ha podido ver con americana, como en los Premios de la Unión de Actores. Iglesias, en cambio, es fiel a su melenaza, pantalones y calzado cómodo y sus camisas de Alcampo (según confesión propia). Hábitos distintos para distintos monjes y quién sabe si con algún dios en común. 

2. Pedro Sánchez (PSOE)

Pedro Sánchez, 43 años (PSOE)

Uno de los que más corazones rompe cada vez que sonríe es Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. Madrileño, de 43 años, es todo un galán. Aficionado al baloncesto y a los selfies, pues sabe que tiene mucho que ganar con la sonrisa. Como dato curioso, decir que nació en año bisiesto… ¡y en 29 de febrero! Vaya tino. Es decir, en realidad sólo ha cumplido años en su día en 11 ocasiones. 

3. Albert Rivera (Ciudadanos)

Albert Rivera, 35 años (Ciudadanos)

Un poco más joven y naranja en lugar de rojo es Albert Rivera. Este barcelonés, de 35 años, se dio a conocer en una campaña en la que aparecía desnudo.  Desde entonces, su popularidad y su fama no han hecho más que crecer hasta convertirse en uno de los políticos mejor valorados del país, además de uno de los más deseados. Y atención a su partido porque apunta a pieza clave en el tablero político nacional, como ya ha demostrado en las municipales y autonómicas. 

4. Pablo Casado (PP)

Pablo Casado, 34 años (PP)

En el ala derecha, la nueva sensación entre el público femenino es Pablo Casado. El nuevo vicesecretario general de Comunicación del PP, a sus 34 años, es el Harry Styles de su partido. De ahí que en sus filas le consideren el contrapunto a Albert Rivera aunque sus postulados son conservadores y no teme en demostrarlo cuado participa en cualquier debate. 

5. Begoña Villacís (Ciudadanos)

Begoña Villacís, 38 años (Ciudadanos)

La que fuera candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid es una abogada, de 38 años, que ha irrumpido en la política madrileña a lo grande. Su sonrisa ya ha conquistado a cientos de miles de ciudadanos y además parece que ejercerá una oposición mesurada en el ayuntamiento. 

6. Teresa Rodríguez (Podemos)

La política de Podemos Teresa Rodríguez

La líder de Podemos en Andalucía desmintió que ella fuera la que aparecía desnuda en unas fotos que circularon contra su voluntad, y tenía toda la razón. Eso sí su fama creció como la espuma y, a sus 33 años, se ha colado en el top de este ranking, con méritos propios. Teresa Rodríguez es guapa y, sobre todo, posee una sonrisa con algo de niña traviesa que enamora. Sobre todo a Kichi, alcalde de Cádiz, y pareja de la líder andaluza de Podemos.

7. Eva Aizpurúa (IU)

Eva Aizpurúa (IU)

Eva Aizpurúa coordinadora regional de Juventud en Castilla-La Mancha por IU. Esta joven ha saltado al ámbito nacional gracias a Internet, y a su exuberante belleza. Y es que entre Twitter, Whatsapp y Forocoches, Eva se ha convertido en la cara más buscada en Talavera de la Reina (Toledo), Castilla-La Mancha y toda España. 

8. Inés Arrimadas (Ciudadanos)

Inés Arrimadas, 33 años (Ciudadanos)

A sus 33 años, esta catalana nacida en Jerez ha hecho carrera política en el Parlament de Cataluña, donde es diputada desde hace dos años y medio. Su popularidad, en el ámbito político, la han situado como una de las caras más reconocidas del partido de Albert Rivera; su encanto y belleza, como una de las políticas más buscadas en Google. Se podría decir que es una valedora más del atractivo que reina en las caras más visibles dentro de los naranjas. 

9. María Such

maria-such,-la-joven-del-congreso

María Such es la joven del Congreso. La más joven, concretamente. María Such es diputada socialista y tiene 25 años. Muy lista, hábil en lo dialéctico y, si, bastante guapa. Seguro que María Such dará que hablar.

10. Rita Maestre (Ahora Madrid)

La política Rita Maestre junto a Manuel Carmena, alcaldesa de Madrid

A sus 26 años, es también de las más jóvenes de la lista pero no por ello la más novata. Rita Maestre, una  madrileña que del Movimiento 15M dio el salto a Ahora Madrid, donde ahora es la portavoz del Ayuntamiento capitalino. Su carácter y su carisma hacen de Rita Maestre una de las apuestas de futuro del recién aterrizado equipo de Gobierno de Manuela Carmena. Y es que aunque entre ella y la alcaldesa hay una gran diferencia de edad, no se corta Maestre en precisarle lo que sea necesario. 

11. Patricia Reyes (Ciudadanos)

patricia-reyes,-chica-ciudadanos

Una diputada a la que vamos a ver mucho: de momento, Patricia Reyes se ha convertido en la sombra de Albert Rivera en el Congreso de los Diputados. Ha pasado del sillón de concejala en el madrileño ayuntamiento de Boadilla al escaño a nivel nacional. Su piel bronceada es uno de los valores que redondean su atractivo. Está claro que si Ciudadanos tiene un líder guapo, entre sus líderes femeninas el nivel es muy alto.

12. Andrea Levy (PP)

Andrea Levy, 31 años (PP)

Con tan sólo 31 años, se ha convertido en responsable en materia de Estudios y Programa del PP. Esta barcelonesa viene pegando fuerte, como ya ha demostrado en diversos debates y tertulias televisivas. Una presencia en televisión que también ha servido para atestiguar que Andrea Levy, además de una mente privilegiada, es una de las políticas más atractivas e hipnóticas del momento. Atención porque tiene futuro y, sobre todo, ideas propias. 

13. Tania Sánchez (Podemos)

La política ya de Podemos Tania Sánchez

Política que militaba en Izquierda Unida hasta que salió de la formación por desavenencias con IU Madrid, alcanzó grandes cotas de protagonismo por ser la novia (ya exnovia) de Pablo Iglesias. De hecho, ha regresado a la vida política de partido en Podemos, donde se halla entre los diputados de la misma lista que su ex. 

14. Raül Romeva (Junts Pel Sí)

El político Raül Romeva

Político y profesor universitario, militaba en ICV, partido por el que este catalán ha sido eurodiputado entre 2004 y 2014. Sin embargo, vueltas que da la vida, ha sido el número uno de la lista unitaria acordada por ERC y CDC para las elecciones del 27-S. Y es que rompió el carnet de su antiguo partido cuando mostró su desacuerdo con las tendencias sobre la independencia de su formación. Sin un pelo en la cabeza y la corpulencia del nadador que fue (y deportista aficiando que sigue siendo), Raül Romeva gusta. En lo ideológico, en fin, a muchas y muchos gusta menos. Pero eso pasa con todos lo de esta lista.

15. Irene Montero (Podemos)

irene-montero,-portavoz-de-podemos-en-el-congreso

Irene Montero es portavoz de Podemos en el Congreso y también ha de colocarse en esta lista de guapos y guapas de la nueva política española. Tiene 27 años. Su trabajo en el parlamento va a ser clave durante esta legislatura y con ella Podemos demuestra que sigue apostando por la juventud.

16. Javier Maroto (PP)

javier-maroto,-guapo-del-pp

Su boda con Josema Rodríguez fue noticia debido a un asistente muy especial: Mariano Rajoy. Quedó así zanjada (en parte) la polémica sobre el matrimonio homosexual en el PP. Más allá de eso: Javier Maroto es un vitoriano atractivo que tiene su público y por ello tenía que estar en esta lista de bellezas de la nueva política.

17. Íñigo Errejón

Íñigo Errejón en un acto público

Es intelectual y Pablo Iglesias ya le dijo que eso, en esta sociedad, podía llegar a ser un problema. Sin embargo, Íñigo Errejón, que además de investigador y politólogo es el segundo del líder de Podemos, lo tiene todo ganado con quienes aprecian el talento y las horas haciendo codos en las bibliotecas universitarias. Su inteligencia abruma y además parece que tiene una cara de niño que seguro que a muchas (y muchos) enternece.  

18. Borja Sémper (PP)

El polítiuco popular Borja Sémper

Borja Sémper es una de las caras más reconocibles del ala moderna del PP. Político liberal pero de ideas progresistas, sale con la guapa actriz Bárbara Goenaga. Pero la política es cruel y Borja Sémper, en las últimas elecciones, se quedó sin escaño. Tuvimos que decir adiós, de momento, a uno de los guapos más guapos de la política nacional. Con ese atractivo varonil tan vasco. Pero, a la vez, sensible. Porque Borja Semper también escribe poemas y acaba de publicar un libro de versos. Sea como sea, Borja Sémper siempre estará en nuestros corazones y por eso le seguimos incluyendo en esta lista.

19. Miguel Vila (Podemos)

miguel-vila,-guapo-y-de-podemos

El último descubrimiento del guapismo de la nueva política: Miguel Vila, de Podemos. La popular Andrea Levy confesó a Thais Villa (la reportera de El Intermedio) que este diputado burgalés le hacía tilín. Tras lo cual hubo un intercambio de tuits en modo tonteo de lo más estimulante. Así es la nueva política.

Fotos: Gtres, Instagram, Twitter, Facebook