Kristen Stewart: 4 próximas películas como actriz (y otra que dirigirá)

Kristen Stewart: 4 próximas películas como actriz (y otra que dirigirá)

Si cuando piensas en Kristen Stewart sólo te viene a la mente su cara de sufrimiento constante en Crepúsculo, es que tienes mucho que aprender, amigo. La actriz se ha esforzado duramente por desvincularse de este papel, por mucho que en su momento le diera éxito y engordase su cuenta corriente.

Y es que antes de convertirse en Bella Swan, Stewart ya tenía cierta notoriedad después de trabajar junto a Jodie Foster en La habitación del pánico. Y después, se preocupó por desvincularse de los grandes blockbusters en favor de películas independientes, como Camp X-Ray, Siempre Alice o el romance de ciencia ficción Equals.

Y después de rozar el Oscar con las yemas de los dedos gracias a Spencer, Kristen continúa trabajando, con varios proyectos pendientes de estreno y su primer largometraje como directora.

‘Sacramento’, una road movie con Michael Cera

Kristen Stewart encabeza el reparto de la comedia Sacramento, el nuevo largometraje del actor, guionista y director Michael Angarano. La película cuenta también con la participación de Michael Cera (Juno), Maya Erskine (Insecure) y el propio Michael Angarano (Oppenheimer), con quien Stewart se reencuentra tras protagonizar juntos en 2004 el drama independiente Speak.

La historia narra el viaje iniciático por carretera de dos amigos, Rickey (Michael Angarano) y Glenn (Michael Cera), que les llevará a atravesar el Estado de California desde Sacramento hasta Los Ángeles para arrojar luz a su futuro y repensar el impacto del pasado en sus vidas. Kristen Stewart interpretará a Rosie, la esposa de Glenn, mientras que Maya Erskine encarnará a la esposa de Rickey.

La complicada relación de ‘Love Lies Bleeding’

Love Lies Bleeding está dirigida por Rose Glass (Saint Maud) y en ella Kristen compartirá protagonismo con Katy O’Brian, a quien hemos visto en otros grandes éxitos como The Mandalorian o Ant-Man y la Avispa: Quantumania.

Lo cierto es que no han trascendido demasiados detalles sobre la trama de la cinta, salvo que se trata de un thriller romántico ambientado en el mundo del culturismo. Stewart dará vida a la “amante protectora” de una gran estrella del culturismo, “un romance alimentado por el ego, el deseo y el Sueño Americano”, según la sinopsis.

Junto a Stewart y O’Brian, el reparto se completa con Ed Harris (El Show de Truman), Jena Malone (Los juegos del hambre: Sinsajo) y Dave Franco (Ahora me ves…).

‘Love me’, un romance de ciencia ficción

El siguiente proyecto pendiente de estreno que tiene Kristen Stewart es un drama romántico de ciencia-ficción en el que trabajará con Steven Yeun, conocido por Minari o The Walking Dead.

Se trata de Love me, un filme que, según dijo la propia Stewart a Entertainment Weekly, trata de “una historia de amor entre un satélite y una boya”. Sí, lo sabemos, nosotros tampoco nos hemos enterado de nada.

‘Rosebushpruning’, junto a Elle Fanning

Y su último proyecto como actriz que veremos próximamente es Rosebushpruning, filme en el que comparte reparto con Josh O’Connor (The Crown) y Elle Fanning (The Great). Según asegura Deadline, el largometraje está dirigido por Karim Aïnouz, quien recientemente sorprendió con Firebrand, protagonizada por Jude Law y Alicia Vikander.

Basada en la clásica comedia negra italiana de Marco Bellocchio de 1965, Las manos en los bolsillos, Rosebushpruning promete ser una parábola contemporánea sobre la decadencia de la familia patriarcal tradicional.

La película original es una sátira oscura de los valores familiares y sociales. Protagonizada por Lou Castel, la película se centra en un joven epiléptico que planea asesinar a su familia disfuncional.

Su debut como directora de largometrajes

La actriz da el salto a la dirección y se embarca en la aventura de adaptar a la pantalla La cronología del agua, la biografía de la escritora Lidia Yuknavitch. En realidad no es su primer trabajo detrás de las cámaras, puesto que ya dirigió un capítulo de la serie Hecho en casa, que se pudo ver en Netflix, y antes de eso condujo un videoclip del grupo Chvrches.

Hija de un padre alcohólico, abusador y maltratador, Lidia Yuknavitch creció en una familia disfuncional de la que trató de huir. Fue deportista casi olímpica, pero sus propias adicciones impidieron que se clasificará para los Juegos Olímpicos de 1980 que se celebraron en Moscú. Gracias a ello, se graduó en Literatura por la Universidad de Oregón cuando su carrera dentro del mundo de la natación estaba completamente finalizada.

La biografía de la autora en la que se basa el filme fue todo un éxito y cuenta cómo aceptó una beca para viajar lejos de su casa gracias a sus dotes deportivas. El abuso de sustancias la lleva a perderla, pero pronto descubre en una intensa vida sexual con hombres y mujeres otra válvula de escape.

Noticias Relacionadas

Anne Hathaway en su laberinto

People & Trends

Una actriz de talento que, sin embargo, no siempre encuentra su lugar en Hollywood. Anna Hathaway ha hecho demasiados proyectos en el territorio de la…

+

De Blanca Suárez a Blanca Suárez: vida de una actriz

People & Trends

Blanca Suárez tiene 34 años y muy poco interés en descansar. La actriz va encadenando un proyecto tras otro, tanto en la gran pantalla como…

+

Orígenes de Úrsula Corberó

Series & Cine

El 4 de febrero de 2008, hace ya más de 15 años, irrumpía en nuestras casas una jovencísima Úrsula Corberó en el primer capítulo de…

+