Ellos son los galanes de nuestro cine y nuestra televisión (los de antes y los de ahora); los más guapos, los más atractivos, por los que suspiramos cuando los vemos en la gran pantalla.
Y los hay para todos los gustos: desde más tiernos, como Jon González, al típico canalla, de la mano de Mario Casas, sin olvidarnos de clásicos como Paco Rabal. Pasen y vean.
Vicente Parra
Media España se enamoró de él gracias a las películas de los años 50 en las que se metía en la piel de Alfonso XIII. Una belleza clásica la suya que todavía hoy es recordada.
Carlos Larrañaga
Siempre impecable, Carlos Larrañaga era el dandy español por excelencia. Además de un rato guapo, salta a la vista.
Juan Luis Galiardo
Tal era el atractivo de Juan Luis Galiardo que incluso Hollywood puso sus ojos en él, aunque según aseguraba él mismo a una entrevista a El País concedida en 2011, “de latin lover, sólo tenía la apariencia”.
Francisco Rabal
Guapo y muy varonil era Francisco Rabal, cuyo sex-appeal transpasaba la pantalla. “A todas nos quería seducir, aunque fuese de broma, era parte de su carácter”, dice de él la actriz Analía Gadé en el libro Nuestros galanes de cine, de José Aguilar. Las infidelidades confesadas posteriormente en más de una entrevista por Asunción Balaguer, la que fuera su mujer durante más de cincuenta años, demuestran que en la mayoría de las ocasiones no se trataba de una broma…
Miguel Bosé
Hijo de la actriz italiana Lucía Bosé y del torero Luis Miguel Dominguín, se entiende que Miguel Bosé heredera de sus padres esa belleza única que ha quedado reflejada en películas como La reina Margot (1994), de Patrice Chéreau.
Antonio Banderas
Gracias a su innegable atractivo, Antonio Banderas se convirtió en chico Almodóvar allá por los años ochenta y una década más tarde en el representante de la belleza masculina latina en Hollywood.
José Coronado
Sin duda uno de los galanes indiscutibles de nuestro cine. Un canalla de la vieja escuela que ha sabido sacar partido de su atractivo en cada uno de los personajes a los que ha interpretado tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Y si no que le pregunten a Isabel Pantoja, que cayó rendida a sus encantos en el rodaje de la película Yo soy esa (1990).
Jorge Sanz
En los 90 las carpetas de las españolas las llenaba Jorge Sanz. Todo un guaperas, sin duda.
Jordi Mollá
Y qué decir de Jordi Mollà, con esa pose de hombre maltratado por la vida que le sienta tan bien… Sexy, sexy donde los haya.
Eduardo Noriega
Que levante la mano quien no se haya enamorado alguna vez de Eduardo Noriega. Pues eso.
Miguel Ángel Silvestre
Tan guapo es Miguel Ángel Silvestre que fue Mister Castellón en el año 2002. Luego se pasó a la tele y al cine, convirtiéndose en uno de los galanes del cine español actual.
Mario Casas
Guapo es un rato, pero además tiene un no sé qué, que qué sé yo al cual es imposible no sucumbir. El heredero de todos los guaperas de nuestro cine.
Maxi Iglesias
Una mirada que hipnotiza y un físico imponente es la carta de presentación de Maxi Iglesias. Otro guapo, guapísimo.
Álex García
El canario tiene una de las mejores barbas del cine y la televisión. Y lo sabe. Porque además de guapo, tiene (mucho) rollo.
Álex González
¿No hace falta explicar por qué incluimos a Álex González en esta lista, verdad? Sobran las palabras.
Patrick Criado
La nueva hornada de guapos promete. Él es Patrick Criado, conocido para el público por sus papeles televisivos en Águila Roja o Mar de plástico y en el cine por películas como la La gran familia española (2013) o Todos están muertos (2014).
Álvaro Cervantes
Ha sido el rey Carlos I de España y V de Alemania en la serie Carlos, Rey Emperador y también reina en esta lista. No podía ser de otra forma.
Jesús Castro
Se daba a conocer en 2014 gracias a El Niño, de Daniel Monzón, y desde entonces no nos olvidamos de él. En parte gracias a esos ojazos azules.
Yon González
Y luego está Jon González, tan mono, tan adorable, tan ideal, tan…todo.
Hugo Silva
Cierra nuestro ránking Hugo Silva (no por ello el menos guapo), que desprende testosterona y atractivo por los cuatro costados. Eso es así.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
Tenemos que hablar de Nicholas Hoult
La nueva vida de Katie Holmes: teatro en Broadway y cine independiente
Conocíamos a Katie Holmes en 1998 como la dulce Joey de la (muchas veces incomprensible) serie Dawson crece, aunque su primer papel fue un año…
Chándal y estilo: de Diana de Gales a Rosalía
¿Será ‘Ninja Warrior’ deporte olímpico en Los Ángeles 2028? (Ojo, no es broma)
Quien no le suene el nombre de Ninja Warrior, quizás recuerde aquel programa de televisión que emitió Antena 3 entre 2017 y 2018, donde los concursantes debían…