Adiós a ‘Sálvame’: una despedida que (quizá) sólo es el principio

Adiós a ‘Sálvame’: una despedida que (quizá) sólo es el principio

Puede gustar más o menos, se puede criticar en mayor o menor medida, incluso se puede o no estar de acuerdo con su contenido, pero es innegable que Sálvame es historia viva de la televisión. Es lo que hay-

Tras 13 años en pantalla, cumplidos el pasado 19 de marzo, Día del Padre, el programa atraviesa una de sus peores crisis de audiencia e identidad. Y por tal motivo, La Fábrica de la Tele, productora del programa, ha iniciado una revolución que ha puesto patas arriba el programa.

Lo que nadie esperaba, al menos en plena revolución, era que una de las medidas tomadas implicara la salida de una de las históricas del programa: Carlota Corredera.

ADEMÁS: Lo que presentará Belén Esteban en Telecinco

Primero como directora, y desde 2014 como presentadora, la periodista viguesa se ha mantenido en el programa desde sus albores, y todo apuntaba a que tendría mucho que decir en este cambio de rumbo. La realidad es que ha sido ella quien ha cambiado de rumbo.

La propia productora ha anunciado la salida de Carlota Corredera del universo Sálvame, para embarcarse en un proyecto personal que también hará de la mano de La Fábrica de la Tele. 

Además, la salida se hará de forma inminente, este mismo viernes. Ni despedida, ni tiempo para hacerse a la idea, ni gaitas. Ha sido un placer, nos vemos lejos de plató y a otra cosa. Esto es Telecinco. Es más, esto es Telecinco en crisis de audiencia y no hay tiempo para sentimentalismos, a menos que se puedan grabar en directo y pedir al público que vote.

Pero volviendo a Sálvame, y a la espera de ver qué rumbo toma con las nuevas medidas, cuesta creer que en el programa hayan prescindido de Carlota Corredera y Paz Padilla, ambas por distintos motivos, pero le den una hora de talk show diaria a Belén Esteban. Desde luego, no se les puede negar valentía e innovación, la misma que les ha faltado en muchos momentos durante estos 13 años.

Sea como sea, costará hacerse a un Sálvame sin Carlota Corredera. Pero claro, no es la primera ilustre que se va del programa. Y apunta a que no será la última.

ADEMÁS: El nuevo proyecto televisivo de Chenoa

Noticias Relacionadas

¿Cuánto cobran los colaboradores de ‘Sálvame’?

Series & Cine

El 27 de abril de 2009 comenzaba la andadura de Sálvame en Telecinco.  Más de 11 años después, el programa diario sigue cosechando audiencias tremendas, siendo un…

+

¿Qué le ha pasado a Carlos Lozano?

Series & Cine

¿Qué le ha pasado a Carlos Lozano? Es la pregunta que se hizo todo el mundo cuando el presentador apareció este miércoles en 'Sálvame'.  Con…

+

¿Qué fue de los chicos y chicas de Gandía Shore?

Series & Cine

El primer episodio de Gandía Shore lo emitió MTV en España en octubre 2012. Era la adaptación patria de uno de los realitys que mejor…

+