Los Chicos del Maíz 2023

Los Chicos del Maíz 2023

Stephen King, el rey del terror novelado, sigue viendo como sus obras son adaptadas al cine de manera permanente. Y pasa tanto con sus nuevas obras, como con clásicos imperecederos como Los Chicos del Maíz (Children of the Corn). 

Publicado en 1977, Los Chicos del Maíz es la obra que más adaptaciones ha tenido a cine de Stephen King. Y es que, entre 1984 y 1999, el relato tuvo una saga de hasta seis películas, a las que se han sumado cuatro nuevas versiones lanzadas ya en el nuevo siglo.

Pues bien, el próximo 3 de marzo, llega un nuevo reboot, el undécimo, de un clásico que muchos padres que se quejan de hijos rebeldes, deberían ponerse una vez a la semana. Sí, algunos niños son algo desobedientes pero, al menos, no se cargan a gente. Llama la atención que la cinta está disponible para su lanzamiento desde 2020 pero, cosas de la vida post pandemia, el estreno se ha retrasado hasta 2023. De hecho, el 21 de marzo, apenas 18 días después de su lanzamiento, la cinta estará disponible en streaming.

La acción de esta nueva entrega volverá a Nebraska, donde los niños de un pequeño pueblo rinden culto a un ente diabólico al que conocen como ‘El que camina detrás de la fila’ y que les lleva a cometer continuos sacrificios y asesinatos que, básicamente, implica a todo adulto que se cruce en sus vidas.

A diferencia de las últimas adaptaciones, que exploraban caminos paralelos, esta nueva versión recupera el texto original de la obra de Stephen King, adaptada con guión de Kurt Wimmer (Ultravioleta). 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elena Kampouris (@elenakampouris)

La cinta contará con algún rostro conocido, especialmente el de Elena Kampouris, la protagonista de la cinta, a quien ya vimos en Mi Gran Boda Griega 2. Junto a ella, Kate Moyer, Bruce Spence o Callan Mulvey.

Pues eso, un buen plan de sábado tarde/noche lluvioso con palomitas. Obviamente, de maíz.

Noticias Relacionadas

¿Quién es ‘La niña de la comunión’?

Series & Cine

Después de un año 2022 para la historia dentro del género del cine de terror, en este 2023 se espera la llegada de otro buen…

+

‘Venus’: terror con Ester Expósito

Series & Cine

Ester Expósito ya no está para tonterías. Atrás quedó el traje de colegiala que lucía en Élite, ya no es la marquesita que todos conocíamos.…

+

‘Cerdita’: terror español en Sundance

Series & Cine

Cerdita, ópera prima de Carlota Pereda ha sido la única película española presentada en el festival de cine independiente de Sundance, que este año ha…

+