Los Chikos del Maíz responden a Marcos de Quinto

Los Chikos del Maíz responden a Marcos de Quinto

“Parias de la tierra en pie
Hemos jurado vencer
Dispara al cerdo que explota
A Marcos de Quinto no se le discute, se le expropia

Parias de la tierra en pie
Hemos jurado vencer
Despertar de la pesadilla
Cayetana, ese cuello pide guillotina”

La letra de Anatomía de un asesinato, uno de los temas del álbum Comanchería de Los Chikos del Maíz, no deja títere con cabeza. 

Lanzado en 2019, desde la derecha mediática no le han prestado demasiada atención hasta que, oh sorpresa, han decidido hacerlo. Curiosamente, ha sido Marcos de Quinto, uno de los mencionados en la canción, en vísperas del juicio contra ex trabajadores de Coca-Cola y cuando el ex diputado de Ciudadanos ya está fuera de la política. 

ADEMÁS: ¿Cuál era la canción más famosa el año que naciste?

Pero claro, es posible que a Marcos de Quinto le interese que se hable de otra cosa que no sea el juicio. De ahí que en Todo es Mentira, el programa de Risto Mejide (quien testificará a su favor en el juicio), se haya acordado de la letra de Anatomía de un asesinato. Eso sí, de una versión libre en la que asegura que a “Marcos de Quinto hay que dispararle“. 

Nada más lejos de la realidad. 

Han sido los propios miembros de Los Chikos del Maíz quienes han desmentido a Marcos de Quinto. “Dijo Leonard Cohen que ‘a veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quienes están del otro lado’. Por cierto, Marcos de Quinto, es expropiarte, no dispararte. No mientas también en el juicio”. 

Efectivamente. La letra habla de disparar al cerdo y expropiar a Marcos de Quinto. La confusión es plausible pero basta con buscar la letra para salir del error, eso sí, cuando conviene. 

ADEMÁS: ¿Conoces la historia detrás de las canciones que han dedicado los famosos?

El ex de Ciudadanos también se ha referido a Cayetana Álvarez de Toledo como la receptora de un pasaje de la canción en la que dice que “ese cuello pide guillotina”. Curioso que no sepan quién es M. Rajoy en los papeles de Bárcenas, pero sí sepan que la Cayetana a la que se refieren es la también ex, en este caso del PP. 

Y por cierto, la cara de Ana Pardo de Vera, también presente en Todo es Mentira, es la cara de todo el que ha visto el momento ofendidito de Marcos de Quinto. La derecha tiene la piel muy fina cuando le interesa y, como bien dice la tertuliana, no hay más que echar un ojo a las redes para comprobar que lo de expropiar es pecata minuta en comparación. 

Fotos: Twitter

Noticias Relacionadas

‘Por mandato del cielo’ o simplemente Andrew Garfield

Series & Cine

Si te gusta el true crime estás de enhorabuena porque has nacido en la época adecuada. El catálogo de las plataformas de streaming se llenan…

+

El fin del éxito de los superhéroes

Series & Cine

¿Nos hemos saturado ya de superhéroes? Tiene pinta. Pero como ya lo hicimos antes con zombies y, previamente, con vampiros. Parece que el ciclo de…

+

¿Cuál es el masculino de mujerzuela?

Series & Cine

La pregunta es directa e indirecta a la vez, pero muy complicada de responder.  El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, define…

+

‘TAR’: la película secreta de Cate Blanchett

Series & Cine

Está Cate Blanchett preparando su próxima película en Berlín y han llegado imágenes del rodaje. El proyecto que lleva a cabo la actriz se titula…

+

‘Mi carro’ de Manolo Escobar en versión indie

Series & Cine

Saltan por los aires todos los complejos y ya se versiona casi todo desde el territorio del indie, la música urbana y el nuevo punk.…

+