El zasca de Pablo Iglesias a Álvaro Zancajo incendia las redes

El zasca de Pablo Iglesias a Álvaro Zancajo incendia las redes

Acudió en la noche del miércoles Pablo Iglesias al informativo de Antena 3, Noticias 2  (aunque no lo hizo de forma presencial). Allí le iba a entrevistar Álvaro Zancajo para que hiciera una valoración política de la actualidad. En la que destacaba, sobremanera, la imposibilidad de que se haya formado un Gobierno (ni tirando del pactómetro de Ferreras) y que provoca que vaya a haber una nueva convocatoria electoral para el mes de junio.

La entrevista estaba transcurriendo por una senda cómoda. De hecho, confirmó a Íñigo Errejón como número 3 de cara a la contienda electoral y lo confirmó como jefe de campaña. Así dijo que: “no contemplo un escenario en el que Íñigo no sea número 3″. 

Además insistió en confirmar que se han tendido puentes para que se llegue a un pacto con Izquierda Unida; aunque, de momento, se encuentra en una fase preliminar. 

Sandra Golpe quiso saber qué puesto ocuparía Alberto Garzón en la probable lista conjunta (esa que defendió con uñas y dientes Fernando Tejero en Twitter). A lo cual Iglesias respondió tirando de manual y aclarando que es algo que aún no está decidido. 

En lo que insistió el líder de la formación morada fue en destacar que su rival y su gran adversario político no es el PSOE -al que catalogó como aliado- , sino que designó al Partido Popular como el gran enemigo a batir y “sorpassar”  en el mes de junio. 

Una entrevista tensa

Todo transcurría con un tono tranquilo; una entrevista con poca tensión hasta que la crispación subió como la espuma. Ocurrió cuando Zancajo anunció que iba a dar paso a un vídeo en el que Arnaldo Otegi era recibido en el Parlamento Europeo. El líder abertzale acudía a Bruselas por invitación de IU y Podemos. O eso dijo el presentador de Antena 3.

Momento que aprovechó Pablo Iglesias para responder y rectificar lo dicho por el periodista. Tomó la palabra y dijo: “Perdóneme que le diga una cosa. Esa información que han dicho ya dos veces no es cierta. Ustedes han dicho que Izquierda Unida y Podemos han invitado a Arnaldo Otegi al Parlamento Europeo y eso es mentira. Para que los sepan los espectadores de Atresmedia”. 

El presentador de Antena 3 quiso tomar la palabra y dijo: “Le ha invitado el grupo parlamentario europeo al que ustedes pertenecen”. Para lo que el secretario general de Podemos también tuvo respuesta: No es cierto. Le ha invitado una interparlamentaria que forman parte de diferentes grupos, incluso de derechos, en el que nosotros no estamos. Y después le ha invitado Bildu”

Además añadió que: “Una vez aclarado esto, digo que no me parece mal que Otegi intervenga en una reunión de un comité. Pero si ustedes dicen una cosa que es mentira, yo tengo que decir que ese dato es incorrecto”. 

Y finalizó diciendo que: “Cuando ustedes dicen que IU y Podemos le han invitado están sencillamente mintiendo. Y como creo que ustedes no quieren mentir, sino que se han equivocado, lo explico para que los espectadores sepan que hay un error que seguro que ustedes van a rectificar, como no podía ser de otra maneraA lo cual Álvaro Zancajo apostilló:Lo comprobaremos. Vamos a ver cómo es definitivamente”

Fotos: Atresmedia/Redes sociales

Vídeo: Youtube

 

Noticias Relacionadas

La indescriptible cara de Díaz Ayuso ante la bronca de un vecino

Series & Cine

Bajarse al barro tiene consecuencias, sobre todo si eres político y no estás acostumbrado.  En los últimos días se han visto a infinidad de políticos…

+

‘Supergarcía’: el documental

Series & Cine

El 7 de abril de 2002, José María García apagaba su micrófono tras haber terminado un nuevo programa de Supergarcía, pero esta vez, lo haría…

+

Regreso a la Ruta del Bakalao: viaje al fin de la noche

Series & Cine

Atresmedia Televisión y Caballo Films, han creado su nueva serie original, La Ruta, poniendo el foco en un movimiento que eclosionó en las décadas de…

+

‘Slow Horses’: una serie de espías con Gary Oldman

Series & Cine

Este viernes 1 de abril ha llegado a Apple TV+ un thriller de espías de estructura clásica, pero con unos personajes bastante atípicos. Basada en…

+

¿Cuánta gente en España tiene Netflix, Disney+ o HBO?

Series & Cine

El panorama audiovisual ha cambiado muchísimo en los últimos años. Si antes teníamos una oferta limitada de contenidos y siempre supeditada a un horario, las…

+