‘Los Farad’: regreso a la Marbella del crimen

‘Los Farad’: regreso a la Marbella del crimen

Prime Video acaba de estrenar una de las producciones españolas más ambiciosas hasta la fecha (a la espera de la llegada de Reina Roja). Se titula Los Farad. Comparada por muchos con Los Soprano (nada más y nada menos), la serie nos traslada a la Marbella de los años 80, un mundo de lujo, excentricidad y mafia, y lo hace a través de los ojos de un chico humilde que se ve arrastrado al oscuro mundo del tráfico de armas por amor.

Dirigida por Mariano Barroso y Alejandro Hernández, Los Farad está protagonizada por actores conocidos en nuestro país (y fuera de él) como Miguel Herrán (La casa de papel), Susana Abaitua (Patria) y Pedro Casablanc (Mar de plástico).

Y es que el mundo marbellí de la década de los 80 siempre ha levantado pasiones con su mezcla de lujo, derroche, excesos y estética imposible que escondía secretos turbios y negocios no siempre legales.

‘Los Farad’: mafia a la española

Esta serie de ocho episodios nos traslada a la Marbella de los años 80 a través de Oskar, un chico que sueña con montar un gimnasio y que se enamora de Sara Farad, quien le introduce en el mundo de la jet set en la Costa del Sol.

Pero detrás del glamour de las fiestas y los coches de alta gama se esconde una historia de corrupción, negocios turbios y tráfico de armas que los Farad no esconden a nadie.

Gracias a Sara y al dinero de su familia, Oskar puede cumplir su sueño de abrir un gimnasio y a través de Oskar, Sara puede acceder a dirigir el negocio familiar, algo que no podría conseguir de otra manera por el hecho de ser mujer.

¿Quiénes son ‘Los Farad’?

Miguel Herrán, conocido por series tan exitosas como Élite o La casa de Papel, interpreta a Oskar, un chaval de origen humilde que acaba fascinado por el lujo que le ofrecen los Farad.

Para interpretar a Sara tenemos a Susana Abaitua, a quien puede que hayas visto en otras producciones como Patria. Su personaje es la sucesora del clan Farad, pero el hecho de ser mujer en los años 80 hace que necesite un hombre a su lado para que confíen en ella.

Pedro Casablanc, quien ya ha encarnado a otros mafiosos en series como Mar de plástico, es Leo Farad, el jefe del negocio familiar, que se siente vinculado con Oskar porque, al igual que él, también es de origen humilde.

Además, Fernando Tejero (Días de fútbol) interpreta a Manuel, el tío de Oskar; Adam Jezierski (Física o Química) a Hugo Farad, miembro de la familia, y Amparo Piñero (A tres metros sobre el cielo, la serie) a Tanya, la hermana pequeña de Sara.

Empápate en todo el lujo y la excentricidad de la Costa del Sol ochentera, donde se manejaban los hilos del comercio de armas en medio de la guerra fría, mientras se hacía ostentación de grandes fortunas de origen dudoso sin que nadie se sonrojase por ello.

Noticias Relacionadas

‘Archie’: la vida de Cary Grant convertida en serie

Series & Cine

Un biopic seriado sobre el grandísimo Cary Grant, una de las más grandes estrellas que ha dado Hollywood. Su título: Archie. Porque el nombre real…

+

‘Dejar el mundo atrás’: Julia Roberts y otras estrellas de los 90

Series & Cine

Las películas apocalípticas siempre traen consigo un gran colapso medioambiental o un fenómeno natural catastrófico que lleva a la humanidad (casi) a la extinción. Meteoritos,…

+

Mrs. Davis: ciencia-ficción con monja protagonista

Series & Cine

Con 2023 camino de ser finiquitado, llega el ilustre momento de hacer listas de todo lo que ha pasado durante el año. En lugar de…

+