Mrs. Davis: ciencia-ficción con monja protagonista

Mrs. Davis: ciencia-ficción con monja protagonista

Con 2023 camino de ser finiquitado, llega el ilustre momento de hacer listas de todo lo que ha pasado durante el año.

En lugar de hacer eso, vamos a recuperar y a recomendarte una de las mejores y más locas series que se han lanzado este 2023: Mrs. Davis. 

Vaya por delante que esta joyita ha salido de la mente de una de las mentes más brillantes de la historia de la televisión: Damon Lindelof. Por situar, creador de obras maestras como Perdidos, Watchmen y, sobre todo, The Leftovers. Si no has visto The Leftovers, debes hacerlo antes que cualquier otra.

¿Ya has visto The LeftoversBien, pues sigamos con Mrs. Davis que, básicamente, es la historia de una monja que debe luchar contra una Inteligencia Artificial que quiere controlar a toda la humanidad. Si solo con esto no tienes ganas de verla, casi que ni merece la pena seguir con ello.

Aunque también ayuda saber que la protagonista es Betty Gilpin (GLOW), uno de los rostros en alza de Hollywood y que lleva años acertando en cada paso que da. Junto a ella, un Jake McDorman irreconocible pero al que recordarás de la maltratadísima Sin Límites. 

En Mrs. Davis vas a encontrar a Simone, una monja que pasará de sus habituales hábitos a tener que salvar al mundo del colapso hacia el que le lleva una Inteligencia Artificial que ha conseguido controlar las mentes de sus suscriptores, a los que enviará a misiones para que se ganen sus alas. Y sí, es tan feo como suena.

Obviamente, tras esta IA hay una gran corporación, con un genio de las tecnologías detrás y un algoritmo que controla la mente de todo aquel que se pone unos auriculares y escucha lo que tiene que decirles.

El objetivo de Simone será encontrar un Santo Grial que detenga una posible masacre, antes de que esta se produzca. Todo con una mezcla de hábitos, macarrismo, motos y guantazos, absolutamente inesperado en una monja.

La tienes en HBO Max y son 8 capítulos que se ven en un suspiro. Cuando la termines, notarás que la paz está contigo. Y con tu espíritu.

Noticias Relacionadas

‘Huye, conejo, huye’: lo nuevo de Sarah Snook

Series & Cine

"¿La gente puede volver?" "¿Volver? ¿De dónde?" "De donde van al morir". No parece una mala premisa para empezar una película de terror, toda vez…

+

¿Quién interpretará a Buster Keaton en la serie que se está preparando?

Series & Cine

Buster Keaton fue uno de los más míticos actores del cine mudo cómico estadounidense. Una figura a la altura de los más grandes de la…

+

¿Qué serie de HBO Max elegirías volver a ver como si fuera la primera vez?

Series & Cine

A pesar de la llegada de gigantes del streaming como Netflix o Amazon Prime, con cientos de series al año, la realidad es que HBO…

+