Los memes (y la actuación) de Shakira y JLo en la Super Bowl

Los memes (y la actuación) de Shakira y JLo en la Super Bowl

El mundo coincide: Shakira y Jennifer López se han marcado uno de los mejores shows de medio tiempo de los últimos años en la Super Bowl. 

Con permiso de los San Francisco 49ers y los Chiefs de Kansas City, las dos divas latinas de la música arrasaron e hicieron bailar al Hard Rock Stadium y al mundo entero. 

Un show en el que contaron con colaboración de altura como Bad Bunny y J Balvin, quienes las acompañaron en el medley de 15 minutos que se marcaron. De paso, como ya había avisado JLo, homenajearon a “los latinos”, recordando “la fuerza que somos en este país y en el mundo“. 

Fue Shakira quien arrancó la actuación con ‘She Wolf‘, a la que siguió uno de sus temas más conocidos en USA: ‘Whenever, Whatever’. Entre medias, en torno a 3.000 bailarines perfectamente coordinados y la llegada de Bad Bunny para acompañar a la colombiana con ‘Me Gusta‘. 

ADEMÁS: Los anuncios más caros de la historia de la Super Bowl

Chantaje‘ fue la primera canción que se oyó en castellano, justo para dar paso al cierre de su arranque con la legendaria ‘Hips don’t lie’. 

Ahí fue donde entró Jennifer López con una presentación muy JLo y uno de sus himnos como es ‘Jenny from the block’, a la que siguió su primer gran éxito: ‘Waiting for tonight’. Jennifer López también tuvo compañía en el escenario, además de los bailarines, se subió con ella J. Balvin

No obstante, el gran momento llegó con ‘Let’s Get Loud‘, cuando un montón de niños, encabezados por la hija de la cantante, Emme Maribel Muniz, se sumaron al espectáculo. Allí fue donde JLo demostró lo poderosa que es, sacando una bandera gigante de Puerto Rico. 

ADEMÁS: La mejores actuaciones de la historia de la Super Bowl

En ese momento, Shakira se le sumó y añadió al medley un poquito del himno del fútbol mundial de 2010, ‘Waka-Waka’, la canción gracias a la cual conoció a Gerard Piqué. Al grito de ‘Fuerza Latinos’ se despidieron las dos estrellas, dejando el listón muy alto para próximas ediciones. Espectacular actuación. 

Aunque, para espectacular, la colección de memes y momentazos que han dejado las redes tras el Halftime Show. De hecho, el éxito de esta actuación se mide en memes y Shakira y JLo han tenido suficientes como para ser coronadas en el top 3 del siglo XXI de la Super Bowl

De momento, la reina indiscutible de los memes sigue siendo Lady Gaga. Su vuelo sin motor tardará años en ser superado. 

Fotos y vídeo: Gtres y NFL

Noticias Relacionadas

Fueron éxitos de verano / Terror familiar con ‘Gremlins’

Series & Cine

Un padre de familia quiere comprarle a su hijo un buen regalo de Navidad y encuentra una extraña pero adorable criatura en Chinatown. Eso sí,…

+

Zoe Saldaña, la actriz con cuatro películas que han superado los 2.000 millones en taquilla: ¿cuáles son?

Series & Cine

Uno de los primeros trabajos de Zoe Saldaña como actriz fue Crossroads, allá por 2002, aquella película con Britney Spears de protagonista, que fue vapuleada por la…

+

El tuit de Isaías Lafuente sobre la eutanasia que se ha hecho viral

Series & Cine

Dice el periodista Isaías Lafuente Zorrilla que claro que oponerse a la eutanasia es algo legítimo. Que "la ley no obligará" pero que, a su…

+

El hilo (cortito) de Manuel Burque con las diferencias entre las tres derechas

Series & Cine

Decir que Manuel Burque ha sido el protagonista social de la semana no es para nada exagerado.  Si la misma noche que recogía el Premio…

+

Habrá ‘Gladiator 2’ con Russell Crowe, Joaquin Phoenix y Ridley Scott

Series & Cine

Corría el año 2000 cuando Ridley Scott estrenó una de romanos. Protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix, contaba la historia de Máximo Décimo Meridio,…

+