Los mil y un programas de Bertín Osborne

Los mil y un programas de Bertín Osborne

Bertín Osborne puede gustar más o menos, pero es innegable que es un animal televisivo que se adapta a todo lo que le echen.

Han pasado 30 años desde su debut en televisión con Contacto Con TactoSí, aquel proto Tinder televisado en el que Bertín Osborne metía más fichas que cualquier concursante, y en el que España entera podía ver el cerebro del presentador, a través de su entrepierna.

Por suerte, la televisión ha evolucionado en estas tres décadas.

Tras buscar pareja a decenas de gente random, Bertín Osborne dio el salto a uno de los concursos más meritorios de finales de siglo: Scavengers. Ambientado en el espacio exterior, con una nave como plató, el bueno de Bertín accedió a disfrazarse de tripulante de la Enterprise para presentar. Obviamente, a cambio de una suma de dinero lo suficientemente elevada, como para hacer olvidar las pintas.

Por cierto, los decorados son muy cutres, pero conviene recordar que era 1994. Fueron tiempos duros.

Y aunque cueste creerlo, Bertín Osborne presentó programas aún peores en su larga andadura televisiva. Desde La Mujer 10, donde buscaban a la mejor mujer de España, a Lluvia de Estrellas, uno de los programas más legendarios de los 90.

Todos ellos y alguno más han sido recopilados en un hilo maravilloso por Sonia Mangas quien, además de la documentación, aporta material gráfico para que el mundo vea que los Rancio Facts de Pedro Vera tienen inspiraciones reales y palpables. Y es que, por muy caposos que puedan parecer algunos momentos de Mi casa es la tuya, su programa reciente de más éxito, nada comparado con los inicios de este galán atemporal.

Y a pesar de todo, Bertín Osborne es historia de la televisión. Para bien o para mal, pero lo es.

Noticias Relacionadas

Bestial enfado de Bertín Osborne con un youtuber: “Voy a ir a por ti”

Series & Cine

Te puede caer mejor o peor, pero hay que reconocer que Bertín Osborne es uno de los famosos con más cintura del star system.  Precisamente…

+

Ana Obregón: “Pensar que con 13 años no tenía un mañana, marcó mi vida”

Series & Cine

La bióloga, actriz, presentadora, bailarina, cantante, guionista y escritora, Ana Obregón, ha abierto las puertas de su casa y de su vida a En la…

+

El pasado que no conocías de Fabiola Martínez, la mujer de Bertín Osborne

People & Trends

Bertín Osborne sigue triunfando en Telecinco con Mi casa es la tuya, un programa que sigue la estela de En la tuya o en la…

+