‘Macbeth’ por Frances McDormand, Denzel Washington y Joel Coen

‘Macbeth’ por Frances McDormand, Denzel Washington y Joel Coen

William Shakespeare todavía tiene mucho que decir. Joel Coen, esta vez sin su hermano Ethan, dirige The Tragedy of Macbeth para Apple TV+, con Denzel Washington como protagonista y Frances McDormand como Lady Macbeth.

El oscarizado director pretende usar esta película grabada en blanco y negro como una herramienta de denuncia contra la corrupción moral y política de nuestra época, aunque esté contextualizada en el medievo.

The Tragedy of Macbeth se estrenará en el Festival de Cine de Nueva York este septiembre y llegará a los cines de España a finales de 2021, probablemente en diciembre. Luego formará a formar parte del catálogo de Apple TV.

La inmortal historia de asesinato, locura, ambición e intrigas de William Shakespeare vuelve a lo grande en una película que tiene todas las papeletas para hacerse un hueco en la próxima gala de los premios Oscar.

Habrá que ver cómo de fiel a la obra original se mantiene Coen, pero por lo que hemos podido ver en el tráiler parece una grabación de una función teatral de gran presupuesto.

“Este es un viaje fascinante para mí. Fui a la escuela a 1.000 pies (300 metros) de aquí e interpreté Otelo a los 20 años, no sabía lo que estaba haciendo”, dijo Washington, de 66 años.

 

Por su parte, McDormand, de 64 años siente una gran conexión con Macbeth: “Lo primero que me enganchó para querer ser una actriz por el resto de mi vida era la escena de la caminata sonámbula de la tragedia”, dijo. “La hice cuando tenía 14 años y prácticamente he estado practicando y ensayándola por 50 años. Como que tenía una especie de inevitabilidad por destino”.

Si no sabes de qué va Macbeth deberías hacértelo mirar, pero vamos a ser benévolos y te vamos a dar una pequeña sinopsis: Cuenta una historia de crimen y castigo entreverada de brujería y elementos sobrenaturales. Amparado en las engañosas profecías de las Hermanas Fatídicas, brujas o diosas del destino, Macbeth decide asesinar a su rey y tomar la corona. Consciente del horror al que se entrega, forja su terrible destino y se deja poseer por el mal que nace del ansia de poder, creyéndose invencible y eterno. 

 

Existe gran expectación por ver esta adaptación que supone la primera vez de uno de los Coen por separado, ya que Ethan se retiró del mundo del cine hace unos meses. Con ese director y esos actores, seguro que será un éxito.

ADEMÁS: Monjas y polémica en la última película de Paul Verhoeven

Noticias Relacionadas

El mejor cine de animación de 2022

Series & Cine

El año 2022 se va, como se han ido los dos anteriores, más rápido de lo habitual. O ésa es la sensación. Para darse cuenta…

+

‘Avatar 2’: llegó el tráiler

Series & Cine

Avatar se convirtió en la película más taquillera de la historia y aún hoy, trece años después de su estreno, continúa ocupando el puesto más…

+

Mario Casas debuta como director

Series & Cine

El pasado mes de agosto, el actor Mario Casas anunció un cambio radical de rol. Por primera vez en su carrera cinematográfica se iba a…

+

Legado en los huesos: llega la segunda parte de la Trilogía del Baztán

Series & Cine

Asesinatos, mutilaciones, sectas, ritos satánicos y una policía que acaba de tener un hijo encargada de descubrir de donde sale todo esa barbarie. Así es…

+

Bromita a Pedro Sánchez y pelotazo a un niño: el día perfecto del alcalde de Madrid

Series & Cine

Dice el refrán que más vale caer en gracia que ser gracioso. Pues bien, José Luis Martínez Almeida ni cae en gracia, ni es gracioso.…

+