La historia de ‘Barrio Sésamo’

La historia de ‘Barrio Sésamo’

Barrio Sésamo comenzó a emitirse en 1969 como respuesta a una pregunta: lLa televisión puede utilizarse para enseñar? Y parece ser que llegaron a una conclusión afirmativa, ya que los productores Joan Ganz Cooney y Jon Stone y el creador de los Teleñecos Jim Henson unieron fuerzas para crear el programa.

En esa época, los estudios de EE UU hablaban de que, después de dormir, ver la televisión era la actividad que más tiempo les consumía a los pequeños, sobre todo a aquellos en situaciones más vulnerables, por lo que quisieron crear un programa que no solo entretuviese a los niños, sino que además les enseñase algo, tanto cultura general como valores.

Y en este histórico programa infantil se basa el nuevo documental que emitirá Movistar+ en enero, 50 años de Barrio Sésamo, que muestra el impacto que ha tenido en la vida de numerosas personalidades como Angelina Jolie, Whoopi Goldberg, Gloria Estefan, Christopher Jackson, John Legend, Lucy Liu, Olivia Munn, Usher y más.

Durante más de cinco décadas, Barrio Sésamo ha sido un programa de televisión pionero en el estándar educativo de la televisión contemporánea. Década tras década, ha conseguido entretener a los más pequeños adaptándose a los constantes cambios de su audiencia gracias a sus esfuerzos por estar al corriente de las costumbres y tendencias.

Además, siempre se ha preocupado por incluir roles y personajes de todo tipo, incluyendo discapacitados, jóvenes, mayores, afroamericanos, hispanos, asiáticos y otros, algo llamativo para la época en la que se estrenó.

 

No sólamente se preocupaba de enseñar a los niños las tablas de multiplicar o las letras, sino que se centraba en inculcar valores, tratando temas como la desigualdad racial, la salud mental, las adicciones y las familias no tradicionales abriendo la mente de los espectadores a través de la música, el humor y la empatía.

Movistar+ será la encargada de traer en enero a nuestro país este documental que repasa la historia de este mítico programa infantil haciendo hincapié en cómo ha influido en la vida de personajes influyentes.

ADEMÁS: La derecha estadounidense contra Barrio Sésamo

Noticias Relacionadas

Arturo Pérez-Reverte lo deja

Series & Cine

El Arturo Pérez-Reverte tuitero que España conocía hasta ahora, no volverá a concurrir en la red de microblogging.  Así lo ha decidido el escritor, quien…

+

El regreso de ‘Expediente X’

Series & Cine

Si de algo estamos seguros en términos audiovisuales es que la nostalgia vende. Por eso han triunfado reboots de series míticas como Twin Peaks o…

+

Juan Muñoz ataca a José Mota (y de qué manera)

Series & Cine

Juan Muñoz y José Mota tenían 20 años cuando se conocieron, allá por 1985, haciendo la mili. Tan sólo dos años más tarde, formaron Cruz y…

+

Iñárritu dice que el cine de superhéroes es de derechas

Series & Cine

Que a Alejandro González Iñárritu no le gusta el cine de superhéroes está claro. Algo nos olimos en 2014, cuando lo calificó de "genocidio cultural"…

+

España en shock: la Cerdita era Terelu Campos

Series & Cine

"La madre que la parió".  La frase de Eva González resume el sentir de los más de dos millones de personas que siguieron la última…

+