Maggie Gyllenhaal prepara una nueva versión de ‘La novia de Frankenstein’

Maggie Gyllenhaal prepara una nueva versión de ‘La novia de Frankenstein’

Este año, Yorgos Lanthimos ha dirigido Pobres criaturas, una versión de Frankenstein en clave femenina que se llevó una nominación al León de Oro en el Festival de Venecia y ya suena en las quinielas para el Oscar. Y parece ser que no van a dejar descansar al clásico monstruo de los años 30.

Según anunció en exclusiva Giant Freakin Robot, Maggie Gyllenhaal va a dirigir para Netflix un remake de La novia de Frankenstein, uno de los títulos icónicos del género que dirigió el legendario James Whale en 1935.

A falta de completar el reparto, también apuntan a Christian Bale para encarnar al Doctor Frankenstein, siendo el segundo proyecto de la pareja después de El caballero Oscuro, en 2008.

Todavía no hay más confirmaciones oficiales, pero ya se especuló en su momento sobre la posibilidad de que Angelina Jolie interpretase a la novia de la creación del Doctor Frankenstein acompañada de Javier Bardem.

La idea de la plataforma de streaming era comenzar con el rodaje del filme a principios de 2024, aunque puede que la huelga de actores y guionistas de Hollywood retrasen los planes de la que sería la nueva colaboración de Bale con Netflix tras la reciente Los crímenes de la Academia.

Maggie Gyllenhaal, conocida por sus papeles en películas como Secretary o la mencionada El caballero oscuro, dio su salto a la dirección en 2021 con La hija oscura, adaptación de la novela de Elena Ferrante y protagonizada por Olivia Colman y Jessie Buckley. Su debut fue acogido con entusiasmo por la crítica, obteniendo tres nominaciones a los premios Oscar a la mejor película, al mejor guion adaptado, a la actriz protagonista (para Colman) y a la actriz secundaria (para Buckley).

En la película original, el mentor del Doctor Frankenstein, el Doctor Septimus Pretorius, propone al científico la creación de una compañera para el monstruo. Al negarse a hacerlo, secuestra a su esposa Elizabeth, aceptando Frankenstein su petición.

Así es como crean a ‘la Novia’ pero, tras cobrar vida, ésta rechaza al Monstruo, por lo que, en un ataque de ira, derriba el laboratorio tras dejar escapar al doctor y a su esposa matándose as sí mismo, a ‘la Novia’ y a Pretorius.

¿Estará a la altura de la original la nueva versión de Maggie Gyllenhaal?

Habrá que esperar para comprobarlo.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

¿Qué prepara Emma Stone?

People & Trends

Emma Stone llevaba un tiempo alejada de los escenarios después de convertirse en madre, pero la actriz está decidida a volver por todo lo alto.…

+

Si te portas mal, vendrá ‘El hombre del saco’

Series & Cine

El cine de terror vive una nueva época dorada con cantidad y calidad de títulos que han elevado el género a categoría de culto, como…

+

En este dibujo hay 40 películas de terror, ¿cuántas reconoces?

Series & Cine

Con Halloween asomando a la vuelta de la esquina, son muchos los que ya están preparando sus planes para lo que otrora fuera el Puente…

+