Si te portas mal, vendrá ‘El hombre del saco’

Si te portas mal, vendrá ‘El hombre del saco’

El cine de terror vive una nueva época dorada con cantidad y calidad de títulos que han elevado el género a categoría de culto, como ya fuera en los 70 y los 80.

En este sentido, España está teniendo una presencia notable, recuperando clásicos del imaginario colectivo como Verónica o, como en este caso, El Hombre del Saco. 

El monstruo con el que a todo niño y niña le han asustado cuando era pequeño y no quería comer, llegará a los cines en 2023, una vez que Ángel Gómez Hernández ha terminado de dirigir el rodaje de su adaptación a la gran pantalla.

Por si alguien no recuerda o tiene la suerte de no haber conocido al Hombre del Saco, su origen está en Almería, donde moraba un hombre enfermo de tuberculosis, capaz de hacer cualquier cosa para curarse… ¡incluso beberse la sangre de los niños que se llevaba en su gran saco!.

Javier Botet vuelve a meterse en la piel del villano y dará vida al Hombre del Saco. Le acompañan Manolo Solo y una de las musas del cine de terror patrio contemporáneo, Macarena Gómez. 

El potencial internacional de la película es de tal magnitud como lo es la figura del Hombre del Saco, también conocido como Boogeyman, El Hombre de la Bolsa o el Ropavejero en otras latitudes. Es decir, millones de niños de todo el mundo y de varias generaciones han tenido pesadillas con este ser mitológico.

Tal y como señala Ángel Gómez Hernández, “hablamos del primer monstruo que cualquier niño descubre en algún momento temprano de su vida. Antes que Frankenstein, Drácula, Slenderman… Millones de niños pertenecientes a muchísimas culturas y países han oído hablar de él. Pero, ¿quién es en realidad El Hombre del Saco?”.

Habrá que esperar a 2023 para averiguarlo. Tras su estreno en salas, llegaría a Amazon Prime Video, una de las productoras del proyecto.

Noticias Relacionadas

‘Barbarian’: terror claustrofóbico

Series & Cine

Si hay una película que está arrasando en la taquilla mundial esa es Smile, un filme de terror que ha gustado tanto a la crítica…

+

¿Es ‘Black Phone’ la mejor película de terror de 2022?

Series & Cine

Después de salir huyendo de Doctor Strange en el Multiverso de la locura, Scott Derrickson regresa al género de terror que tanto éxito le dio…

+

‘Cerdita’: terror español en Sundance

Series & Cine

Cerdita, ópera prima de Carlota Pereda ha sido la única película española presentada en el festival de cine independiente de Sundance, que este año ha…

+