‘Mansión encantada’: una première sin actores para una película de terror familiar

‘Mansión encantada’: una première sin actores para una película de terror familiar

Los primeros efectos de la huelga de las actrices y los actores de Hollywood empieza a notarse. Y un buen ejemplo de ello ha sido la première de Mansión Encantada, la última película de Walt Disney Pictures, que ha visto cómo su historia de fantasmas se trasladaba de forma figurada a una alfombra roja vacía, casi fantasmagórica, por la ausencia de sus grandes protagonistas.

El evento se celebraba el pasado 15 de julio en Disneyland Park, en California, pero los allí presentes no pudieron disfrutar de la presencia de ninguno de los miembros del reparto. Ni LaKeith Stanfield, ni Tiffany Haddish, ni Danny DeVito, ni Rosario Dawson, ni Jamie Lee Curtis pisaron por allí…

Sí lo hizo su director, Justin Simien (Queridos blancos, Star Wars: Lando), quien lamentó que no pudieran estar en la première y dijo que los echaba de menos “terriblemente”, a la vez que los mostró todo su apoyo en sus reivindicaciones: “Los apoyo absolutamente. Y yo mismo estoy peleando”, aunque apunto, según declaraciones recogidas por AFP, “me hubiera gustado estar de fiesta con ellos aquí”.

Ha sido solo una pequeña muestra de lo que le espera próximamente al sector en Estados Unidos, donde todo se ha puesto patas arriba tras el anuncio del sindicato SAG-AFTRA y tras dos meses de protestas de los guionistas. Y es que se ha comenzado por presentaciones como la de Mansión Encantada, pero afectará a mucho más, incluyendo rodajes

Terror y humor a partes iguales

Pero obviando que la imagen de la película haya sido esta importante ausencia de sus protagonistas en su presentación, lo que también se puede destacar es que esta terrorífica comedia, inspirada en la conocida atracción Haunted Mansion de Disneyland Resort, se estrenará de forma oficial el próximo 28 de julio en las salas de todos el mundo.

¿Y de qué va? Echemos un vistazo al tráiler oficial

En Mansion encantada, una madre soltera llamada Gabbie (Rosario Dawson) y su hijo Travis (Chase W. Dillon), de 9 años, que buscan comenzar una nueva vida se mudan a una mansión extrañamente asequible en la ciudad de Nueva Orleans, y, una vez dentro, descubrirán que el lugar es mucho más de lo que esperaban…

Desesperados por encontrar ayuda, se pondrán en contacto para ayudar a exorcizar la mansión con el sacerdote Kent (Owen Wilson), quien, a su vez, solicita la ayuda de un científico viudo convertido en experto paranormal llamado Ben (Lakeith Stanfield), una experta psíquica de French Quartier de nombre Harriet (Tiffany Haddish) y un historiador cascarrabias llamado Bruce (Danny DeVitto).

Una historia de lo más terrorífica en la que el humor no falta en todas y cada una de las escenas y en la que, además de los nombres tan conocidos de sus protagonistas se suman otros como los de Jared Leto -en formato fantasma- y Winona Ryder y la gran Jamie Lee Curtis.

Todos ellos bajo las órdenes de Simien, que sigue asentándose en la industria hollywoodiense y en Disney y con otros grandes nombres tras el guion: Katie Dippold, D.V. DeVincentis y Guillermo del Toro, que fue quien arrancó al frente del proyecto allá por 2010.

Primeras reacciones a la película

Tras el visionado de la película en la première del pasado sábado, ya han sido varios los expertos que han dado sus primeras impresiones al respecto a través de sus cuentas de Twitter y de las que se ha hecho eco Deadline.

Es el caso de Steven Weintraub, de Collider, quien destacó el “gran trabajo” realizado por Simien y Katie Dippold, y apuntó que “Haunted Mansion es una de esas películas familiares que asustarán a los niños, harán reír (mucho) a los adultos, y los fanáticos de la atracción seguirán señalando la pantalla porque está cargada de huevos de Pascua”.

El editor de POC Culture destacó que ya habían visto la película antes de la huelga y la definieron como “una carta de amor a la icónica atracción de Disney y un thriller familiar” y añadieron: “El elenco, liderado por LaKeith Stanfield, es sobresaliente e hilarante. Lleno de cameos divertidos, referencias al viaje y una buena dosis de sustos de salto”.

Shannon McGrew, fundadora de la web de entretenimiento centrado el el mundo del terror Nightmarish Conjuring, aseguró en su tuit que todavía estaba reuniendo sus pensamientos sobre la película y destacó que “las dosis de corazón que tiene no podría haberse logrado sin el guion de Katie Dippold. Ella teje una historia que aborda la muerte y el duelo de una manera palpable mientras navega por una fina línea entre el humor y el terror”.

Joseph Deckelmeier, de Screenrant, señaló por su parte que Mansión encantada es “una película entretenida que toda la familia puede disfrutar. Hay algunos sustos divertidos para los niños y muchos huevos de Pascua para los fans de los parques de Disney con ojos de águila”.

De otro lado, la periodista Laura Sirikul dijo que “es entretenida, llena de frases ingeniosas y chistes extravagantes. La primera parte es un poco lenta, pero se acelera en la segundq y tercera a un buen ritmo. Buenos sustos para los niños. A los fans de Disney les encantarán los huevos de Pascua. Se esfuerza demasiado para ser profundo, pero aun así es divertido de ver”. Y puntualiza… “debería haber sido un lanzamiento de Halloween en lugar de un lanzamiento de verano”.

Sea como sea y, pase lo que pase debido a las contingencias actuales, parece que Mansión encantada puede ser una propuesta más que interesante para disfrutar en familia este verano con un reparto excepcional y una historia que engancha a mayores y pequeños.

ANTONIO SÁNCHEZ

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

¡Huelga en Hollywood!

Series & Cine

Con la huelga de guionistas, Hollywood ya tenía un problema. Ahora que se han unido los actores a esa huelga, Hollywood tiene un problemón. Por…

+

HBO despide a David Simon en plena huelga de guionistas

People & Trends

Es una leyenda de la televisión. Es historia viva de HBO. Es el creador de obras maestras como The Wire, Treme, Generation Kill o The Deuce. …

+