HBO despide a David Simon en plena huelga de guionistas

HBO despide a David Simon en plena huelga de guionistas

Es una leyenda de la televisión.

Es historia viva de HBO.

Es el creador de obras maestras como The Wire, Treme, Generation Kill o The Deuce. 

Es David Simon y desde este lunes, 8 de mayo, no trabaja para HBO, tras 25 años de una relación legendaria.

Tal y como recoge Deadline, David Simon ha visto como HBO suspendía su contrato, a causa de la huelga de guionistas que, con tan sólo una semana de recorrido, empieza a hacer estragos en la industria. ¿Cómo ha sido esa suspensión? De momento, David Simon no abre la boca. Lo cierto es que, como apunta Deadline, estas suspensiones van desde retirar el sueldo a impedir el paso a la oficinas. Sí, todo muy elegante.

Lo mejor de todo es que el propio David Simon se ha tomado el asunto con filosofía y dejando claro el lado en el que se encuentra.

El día en que HBO suspende mi acuerdo, tras 25 años escribiendo televisión para ellos, estaba haciendo lo correcto“, ha compartido en Twitter. Y para ilustra qué es lo correcto, lo ha acompañado de un vídeo en el que se le ve protestando junto a otros compañeros, en uno de los piquetes que los guionistas tienen repartidos por todos los estudios más relevantes.

Complicada situación la que se avecina pues, si han sido capaces de hacer esto a David Simon, un símbolo de los relatos producidos por HBO, qué no harán con otros creadores de menor relevancia. Y lo están haciendo, porque las plataformas de streaming, en su lucha por producir más y más (sin que la calidad importe como antes), está empezando a prescindir de guionistas. ¿Los sustituirá por inteligencia artificial?

David Simon se suma a la lucha de los guionistas como no podía ser menos y la lista de series que detenidas por esta protestas (Severances, Billions, Stranger Things, Juego de Tronos o Daredevil) no deja de crecer.

Noticias Relacionadas

La huelga de guionistas detiene ‘Stranger Things’

Series & Cine

"Aquí los Duffer. La escritura no se detiene cuando comienza el rodaje. Si bien estamos emocionados de comenzar la producción con nuestro increíble elenco y…

+

Jimmy Fallon y Seth Meyers apoyan (con dólares) a sus guionistas en huelga

People & Trends

La huelga de guionistas de Hollywood apenas acaba de empezar y ya se ha llevado por delante decenas de programas, series y películas. De los…

+

El duro recuerdo de Marwan que se ha convertido en la mejor respuesta a VOX

Series & Cine

Primero fueron los de VOX los que, a través de las redes sociales, decían lo siguiente: "El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga general…

+