‘Marbella’: la serie

‘Marbella’: la serie

No es la primera vez que una obra de ficción se adentra en el entramado del crimen organizado en la Costa del Sol. En literatura, encontramos opciones como Loba Negra, de Juan Gómez Jurado; en cine, películas como Toro; y en la televisión, series como Brigada Costa del Sol.

Pero es un tema que da para mucho y ahora Movistar Plus+ ha dado inicio al rodaje de Marbella, una nueva serie ambientada en esta misma situación, creada por los responsables de La Unidad, Fariña y En el corredor de la muerte.

La primera vez que oímos hablar de Marbella fue en julio de 2021 y tenían previsto rodarla a lo largo de 2022 pero los plazos se fueron retrasando y las cámaras no han empezado a rodar hasta ahora.

El encargado de compartir la noticia del arranque del rodaje ha sido el escritor y periodista Nacho Carretero: “Hace dos años Arturo Lezcano y yo publicamos en El País una investigación sobre el crimen organizado en Marbella. Hoy ha arrancado el rodaje de la serie que estamos haciendo para Movistar basada en esta investigación, escrita con Alberto Marini y dirigida por Dani de la Torre. Marbella ya está en marcha”, ha dicho el reportero, cuyas otras obras dieron lugar previamente a Fariña y En el corredor de la muerte.

Este título tiene al frente al director Dani de la Torre y el guionista Alberto Marini, quienes finalmente han podido volcarse en él tras dos años de parón. Y poco más se sabe acerca de Marbella, ya que Movistar Plus+ no se ha prounciado oficialmente acerca de su producción.

Llega la temporada 3 de ‘La Unidad’

Dani de la Torre y Alberto Marini están ocupados con el rodaje de Marbella pero tendrán que posponerlo el 18 de mayo, puesto que se estrena la tercera temporada de La Unidad, esta vez centrada en Kabul.

Después de neutralizar la amenaza de la temporada 2, parte del equipo liderado por Carla Torres se encuentra en Afganistán para verse con un infiltrado que tiene información sobre un posible atentado en España. Sin embargo, la visita coincide con la toma de Kabul por parte de los talibanes, por lo que los agentes se ven sorprendidos en un país que se ha convertido en un polvorín con continuos enfrentamientos entre el ISIS K, talibanes y muyahidines.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Postales de veranos pretéritos / Navegaciones de Jesús Gil

People & Trends

De Jesús Gil puede decirse (casi) cualquier cosa pero, desde luego, no resulta un personaje que provoque indiferencia. Bigger than life en todos los sentidos…

+

Postales de veranos pretéritos / El álbum de fotos de Gunilla von Bismarck

General

Cuando Marbella era una fiesta allí estaban siempre Gunilla Von Bismarck y Luis Ortiz, al alimón, casados o recién divorciados, lo mismo daba. Ella era…

+

Orígenes de Risto Mejide

Series & Cine

Ahora que se halla en el ojo del huracán por el absolutamente absurdo y grostesco ataque de Celia Villalobos a Pablo Iglesias en su programa,…

+