María Pedraza, la actriz imparable

María Pedraza, la actriz imparable

En 2017 y con sólo 21 años, María Pedraza debutaba en el mundo de la interpretación con AMAR, donde llegaba por casualidad, tras ser descubierta a través de su Instagram por el director Esteban Crespo.

Su segundo proyecto como actriz la catapultó a la fama tras interpretar a Alison Parker en la primera temporada de La casa de papel. Pero si hay otro papel que terminó de confirmarla como estrella, ese fue el de Marina Nunier en Élite, el gran éxito de Netflix. No le duró mucho su participación en esta serie, puesto que moría asesinada en la primera temporada, pero sólo esto nos valió para encumbrarla.

A partir de aquí se han sucedido otros éxitos, como la serie Toy Boy o las películas ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, El verano que vivimos o Poliamor para principiantes.

Awareness, su próximo proyecto

Se trata del próximo filme de la madrileña, donde se reunirá con Pedro Alonso, conocido por su papel de Berlín en La casa de papel. Esta vez es Amazon Prime Video quien acoge este largometraje que sigue la historia de Ian, un adolescente rebelde que vive con su padre alejado de la sociedad. Ambos sobreviven realizando pequeñas estafas utilizando la capacidad de Ian de generar ilusiones visuales sobre víctimas desprevenidas.

Sin embargo, la situación se complicará cuando sus poderes quedan al descubierto y dos fuerzas antagónicas amenazan con darle caza. Mientras escapa, Ian tendrá que decidir de qué lado luchará en la guerra a la que se ha visto obligado a entrar.

En este largometraje no sólo veremos a Pedraza y Alonso. El elenco se completa con Óscar Jaenada (Luis Miguel: La serie), Lela Loren (American Gods) y Carlos Scholz (Toy Boy).

Las niñas de cristal, último éxito para Netflix

Este año se estrenaba lo nuevo de Jota Linares, director de ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, para lo que volvió a contar con María Pedraza. Se trata de Las niñas de cristal, una historia de superación y amistad entre dos bailarinas del Ballet Clásico Nacional enfrentadas a sus demonios personales.

La película trata la historia de Irene, interpretada por María Pedraza, que es seleccionada para protagonizar la mayor producción del Ballet Clásico Nacional después de que se suicide la gran estrella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por María Pedraza (@mariapedraza_)

Desde el momento en el que asume su nuevo papel se convierte en el blanco de todos los celos y la crueldad de sus compañeras e Irene sólo encuentra apoyo en Aurora (Paula Losada), una joven solitaria dominada por su madre. La relación de Irene y Aurora se vuelve cada vez más cercana, a la vez que obsesiva.

Además de María Pedraza y la debutante Paula Losada, el reparto se completa con Mona Martínez (Adiós), Marta Hazas (Velvet), Ana Wagener (La voz dormida), Olivia Baglivi (Los héroes del mal) y Juanjo Almeida (Toy Boy).

Noticias Relacionadas

Lo último y lo próximo de Jorge Sanz

Series & Cine

Jorge Sanz fue uno de los actores españoles más reconocidos durante los 80 y los 90 gracias a su participación en grandes éxitos como Belle…

+

Reivindicando a Hombres G

People & Trends

Estrena David Serrano (rey de los libretos de musical -Hoy no me puedo levantar es obra suya- y autor del guion de El otro lado de…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+