‘May December’: Natalie Portman y Julianne Moore

‘May December’: Natalie Portman y Julianne Moore

Una perturbadora relación entre una mujer de 34 años, casada y con cuatro hijos, y un niño de 12 al que daba clase es el perturbador punto de partida de May December, la película dirigida por Todd Haynes nominada a la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes, galardón que fue otorgado a la francesa Anatomía de una caída.

Con Natalie Portman y Julianne Moore como protagonistas principales, May December recibió ocho minutos de aplausos en el certamen francés y no sólo se basa en el morbo de la historia real, sino que obliga al espectador a cuestionarse su propia moralidad.

El filme llegará a algunas salas seleccionadas en Estados Unidos en noviembre, pero se desconoce si esto también pasará en España. Lo que sí es seguro es que se podrá ver globalmente en Netflix desde el próximo 1 de diciembre.

¿Cómo tratar un caso así para no caer en el morbo?

Veinte años después de que el mediático romance entre Gracie Atherton-Yu (Julianne Moore) y su joven marido Joe escandalizara al país, con sus hijos a punto de graduarse en el instituto, se va a rodar una película sobre su historia.

La actriz Elizabeth Berry (Natalie Portman) decide pasar un tiempo con la pareja para lograr comprender mejor el personaje que se dispone a encarnar. Tras esta intromisión en sus vidas, la dinámica de esta aparentemente idílica familia comenzará a despedazarse poco a poco.

La truculenta historia real sólo es utilizada como hilo narrativo del verdadero mensaje, ya que lo que May December pretende, según Variety, es permitir “al público especular sobre las motivaciones de Gracie incluso mientras vemos a Elizabeth convertirse en su personaje”.

Lo que ocurrió realmente

Corría el año 1996 cuando Mary Kay Letourneau, una mujer de 34 años, casada y con hijos, aseguraba haberse enamorado de su alumno, Vili Fualaau, un niño de tan solo doce años. La mujer fue denunciada por su marido tras haber encontrado una carta de amor del chico en casa y Mary Kay fue detenida con cargos de violación a menores.

Mientras esperaba la resolución del juicio, Letourneau se quedó embarazada de Fualaau, se declaró culpable, y fue sentenciada a seis meses de prisión y tres años de tratamiento psiquiátrico bajo la condición de no volver a ver a Fualaau.

Pero no cumplió, y cuando llevaba sólo un mes de libertad, la policía halló a Letourneau en un automóvil con Fualaau, por lo que se le condenó nuevamente y esta vez a seis años de cárcel.

Ocho meses después de regresar a prisión, dio a luz a la segunda hija de Fualaau y terminaron contrayendo matrimonio en mayo de 2005 con sus dos hijas ya mayores.

¿Quiénes forman el reparto de ‘May December’?

En el segundo trabajo de Julianne Moore (Siempre Alice) con Todd Haynes tras Safe (1995), da vida a Gracie Atherton-Yu, una versión ficticia de la mediática criminal. Natalie Portman (Cisne negro) se convierte en Elizabeth Berry, una actriz conocida por un célebre papel televisivo que ahora se embarca en este proyecto, que podría marcar un antes y un después en su carrera. El trío protagonista lo completa Charles Melton (El sol también es una estrella), conocido principalmente por la serie adolescente Riverdale, que encarna al marido (y víctima) del personaje de Moore.

Noticias Relacionadas

Jessica Chastain y otras estrellas del Festival de San Sebastián 2023

People & Trends

En el bloc de notas del Festival de San Sebastián 2023 hay que inscribir en letras mayúsculas el nombre de Jessica Chastain, estrella de Hollywood…

+

Elijah Wood se convierte en monstruo

Series & Cine

Elijah Wood lleva trabajando en el cine desde los 8 años pero, aunque participó en grandes éxitos antes, su momento de mayor auge lo vivió…

+

Cría fama y échate a dormir: Netflix no es la plataforma que más series cancela

Series & Cine

Dice el refrán que unos tienen la fama y otros cardan la lana. Si preguntamos a cualquier persona, medianamente aficionada a los contenidos en streaming,…

+