Cría fama y échate a dormir: Netflix no es la plataforma que más series cancela

Cría fama y échate a dormir: Netflix no es la plataforma que más series cancela

Dice el refrán que unos tienen la fama y otros cardan la lana.

Si preguntamos a cualquier persona, medianamente aficionada a los contenidos en streaming, cuál es la plataforma que más cancela, seguro que Netflix es la primera opción que se le pasa por la cabeza.

Y, las cosas como son, tiene merecida esa fama, sobre todo por los extraños movimientos que ha hecho en los últimos años que, más allá de cancelaciones, han implicado subidas de tarifas, opciones con publicidad, reducción de su contenido… Lo complicado para Netflix es que, exactamente lo mismo que han hecho ellos, lo ha hecho la competencia, pero más de tapadillo.

Y, claro, con las cancelaciones pasa lo mismo. Resulta que Variety ha publicado un estudio, realizado por Variety Intelligence Platform y Luminate, en el que recopila todas las producciones de televisión que se han cancelado desde 2020 hasta agosto de 2023. En este estudio han entrado desde cadenas de televisión estadounidenses a plataformas de streaming. Y, para sorpresa de muchos, Netflix no está ni cerca del top de cancelaciones.

Es HBO Max la plataforma que se lleva la victoria, con un 26,9% de sus títulos cancelados. Es decir, una de cada cuatro producciones en este tramo de tres años y medio, por ejemplo Raised by Wolves. 

En segundo lugar aparece una Disney Plus cuya percepción ha cambiado sobremanera para el consumidor de streaming. La plataforma ha cancelado el 21,1% de sus producciones, una de las más sonadas, por la decepción que supuso, ha sido Willow.

Si queremos dar con Netflix, hay que bajar el ratio de cancelación a 10,2%, es decir, la mitad que Disney Plus y casi un tercio que HBO Max. Sí es cierto que el volumen de estrenos de Netflix es tremendo y, quizás por eso, da la sensación de que la plataforma roja tiene más cancelaciones que las que realmente se ejecutan.

Es más, Netflix es la única de las ocho plataformas de streaming analizadas, que reduce el número de series canceladas año tras año en el estudio. Ni tan mal.

Noticias Relacionadas

‘1899’ (Netflix): de fenómeno global a dolorosa cancelación

Series & Cine

¿Qué ha pasado aquí? Si Netflix ya tenía fama de dura, a la hora de renovar sus series, lo que ha pasado con 1899 alcanza otro nivel.…

+

¿Por qué se va Henry Cavill de ‘The Witcher’ y quién le sustituye?

Series & Cine

¿Qué demonios ha pasado en The Witcher? ¿Cómo puede ser que Henry Cavill pase de ponderar su compromiso con una de las series estrella de Netflix, a…

+

¿Recuerdas el programa? ¿Reconoces a los 4? (La foto es de 2010)

Series & Cine

D. Martínez, Dani Rovira, Quequé y David Broncano.  Ocurrió en 2010. Por aquel entonces, Dani Rovira no había dado el salto al cine, Dani Martínez no…

+