Maya y Ethan: hija y padre en ‘Wildcat’

Maya y Ethan: hija y padre en ‘Wildcat’

Maya Hawke es una de las grandes promesas del cine y la televisión que ha triunfado en éxitos como Stranger Things, Once upon a time o, más recientemente, en Asteroid City. Ethan Hawke es un mito de los 90 que protagonizó grandes películas como Gattaca o El Club de los Poetas Muertos. Y además, es el padre de Maya.

Ambos, padre e hija, se han atrevido a plantar cara a los rumores de nepotismo trabajando juntos en una película, Wildcat, basada en la biografía de la escritora sureña Flannery O’Connor, fallecida a los 39 años de edad en 1964. Un proyecto indie de bajo presupuesto que partió de la propia Maya, a quien le fascinan los escritos de O’Connor.

“¡Soy un padre nepo!”, bromea Ethan Hawke con Variety refiriéndose a esta polémica tan extendida ya que, aunque él sea el director del nuevo proyecto de su hija, en realidad fue ella quien le eligió a él para dirigirla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ethan Hawke (@ethanhawke)

‘Wildcat’, un homenaje a la literatura norteamericana

En Wildcat, Hawke se centra en los primeros años de Flannery O’Connor como escritora, mientras vivía en una granja de Milledgeville, Georgia, luchando por ser publicada. Ha sido reconocida como una de las autoras más importantes de la literatura norteamericana del pasado siglo a pesar de que falleció prematuramente a los 39 años, lo que hizo que su legado no fuera demasiado extenso.

Escribió dos novelas: Sangre sabia y Los violentos lo arrebatan, así como 31 relatos breves, recogidos en dos libros: Un hombre bueno no es fácil de encontrar y Todo lo que asciende tiene que converger. E incluso uno de sus escritos, Sangre sabia, fue llevado al cine de la mano de John Houston en 1979.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Variety (@variety)

Maya y Ethan trabajando juntos

Maya no quería trabajar junto a sus padres hasta no haber consolidado su carrera por sí misma (recordemos que también es hija de Uma Thurman), pero ahora que ya ha conseguido un nombre propio en la industria, ha decidido dar el paso. Primero participó en la película The Kill Room, donde comparte pantalla junto a su madre, y ahora se ha decidido a trabajar bajo las órdenes de su padre en Wildcat.

“Los padres famosos pueden ayudarte a conseguir una audición, pero no te van a hacer entrar”, afirma Ethan a Variety para validar el trabajo de su hija. Pero, a pesar de ello, para Maya no siempre ha sido fácil: “Tuve momentos de inseguridad mientras filmábamos la película”, ha afirmado al medio especializado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Variety (@variety)

Además de Maya, en Wildcat veremos a Laura Linney (Ozark), Philip Ettinger (La gran plaga), Rafael Casal (Mala Educación), Steve Zahn (White Lotus), Cooper Hoffman (Licorice Pizza), Willa Fitzgerald (Mujercitas), Alessandro Nivola (El estrangulador de Boston) y Vincent D’Onofrio (Los siete magníficos).

Noticias Relacionadas

Una prodigiosa Vicky Luengo en ‘Prima facie’

People & Trends

Hay piezas teatrales que se sostienen en el inmenso talento de quien las interpreta. O que precisan de una fuerza excepcional para que el texto…

+

Taylor Swift da el salto al cine (y siembra el pánico)

People & Trends

Hasta el próximo 30 de mayo de 2024, no tendremos oportunidad de ver a Taylor Swift en España en carne y hueso. Será en el…

+

La depresión de Michael Cera tras el rodaje de ‘Scott Pilgrim’

Series & Cine

Cuando un trabajo te gusta, decirle adiós es muy complicado. Y viendo el panorama, cuando pasa en Hollywood, más todavía. Y si no, que le…

+