Taylor Swift da el salto al cine (y siembra el pánico)

Taylor Swift da el salto al cine (y siembra el pánico)

Hasta el próximo 30 de mayo de 2024, no tendremos oportunidad de ver a Taylor Swift en España en carne y hueso. Será en el único concierto que ofrecerá en nuestro país, en el recién estrenado nuevo Bernabéu, en Madrid, dentro de su gira The Eras Tour, que está siendo todo un éxito en Estados Unidos.

Y, mientras tanto, con la primera fase de su gira mundial ya finalizada en Estados Unidos (53 conciertos) y México (4 más) y a la espera de seguir conquistando el mundo por Argentina (9 de noviembre en Buenos Aires), la cantante ha soltado el bombazo: The Eras Tour se convertirá en película y llegará a la gran pantalla el próximo 13 de octubre, proyectándose en las salas de cine (eso sí, solo las norteamericanas, en las de la cadena AMC Theaters, concretamente) .

La noticia la soltó en el programa Good Morning América, además de que también lo anunció a través de su cuenta de Instagram con tráiler incluido

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift)

El Eras Tour ha sido la experiencia más significativa y eléctrica de mi vida hasta el momento y estoy muy emocionada de compartir con vosotros que pronto llegará a la pantalla grande. A partir del 13 de octubre, ¡podrás experimentar la película del concierto en cines en Norteamérica! Las entradas ya están a la venta”, escribía la cantante en su publicación.

Y añadía… “Atuendos de Eras, pulseras de la amistad, canto y baile” y ese “1, 2, 3 Let’s Go Bitch!”, haciendo un guiño a sus seguidores, que siempre corean esa frase en cada concierto cuando empieza sonar su mítico Delicate

Una declaración de intenciones para que todos sus fans acudan al cine, como los hacen también a sus conciertos, vistiendo sus looks y mostrando las míticas pulseras con referencias a temas de Swift, algo que se ha convertido en un clásico entre ellos

Un concierto para el recuerdo en L.A.

Según confirmó la artista en Good Morning América, la película tendrá una duración de dos horas y 45 minutos en los que se podrá disfrutar de una de las actuaciones (con 45 de sus temas) que ha hecho durante esta gira, concretamente, en el SoFi Stadium de Los Ángeles (Estados Unidos), como un concierto real, como si estuviéramos allí mismo, pero con una perspectiva diferente, desde el público, desde el escenario, desde el aire… ¡Todo un espectáculo!

Queda pendiente saber si los fans del resto del mundo, incluyendo España, podrán disfrutar también de la película o no, ya sea en las salas de cine, o bien, a través de alguna plataforma de streaming, como sucedió con Netflix en el caso del Reputation Stadium Tour, en el que ya pudimos ver a Taylor Swift en una gran noche de música, recuerdos y magia visual durante un concierto en Dallas presentando su sexto álbum de estudio.

¿Quién da miedo a quién?

Uno de los efectos más inmediatos y que más a sorprendido a todos tras el anuncio del estreno de Taylor Swift: The Eras Tour Concert Film, ha sido la reacción que ha mostrado Universal con una de las películas de terror más esperadas del año, El exorcista: Creyente, cuyo estreno estaba previsto para el mismo día, el 13 de octubre, pero que finalmente llegará a los cines una semana antes, el 6 de octubre.

Así lo anunciaba en X.com (antes Twitter) el propio Jason Blum, productor de esta secuela de la película de 1973 sobre esa niña de 12 años que estaba poseída por una misteriosa entidad demoníaca y que obliga a su madre a buscar la ayuda de dos sacerdotes para salvarla. Blum lo dejaba claro en su escueto comunicado en la red social: “Mira lo que me obligaste a hacer. El Exorcista: Creyente pasa al 6/10/23″, añadiendo en tono jocoso el hashtag #TaylorWins.

Taylor Swift y su idilio con el cine

Esta no será, ni mucho menos, la primera vez que veamos a Taylor Swift en los cines (y en otros casos en televisión, en plataformas de streaming). La hemos visto, como la podremos ver en The Eras Tour Film, en conciertos, y la hemos visto como actriz en otras películas.

En ambos casos, ya se estrenó en el año 2009 con Jonas Brothers: The 3D Concert Experience y con Hannah Montana: la película. Tiene en su haber tres películas basadas en sus conciertos, Taylor Swift: The 1989 World Tour Live (2015), Taylor Swift: Reputation Stadium Tour (2018) y Taylor Swift: City of Lover Concert (2020), además de un par de documentales -ambos de 2020-, uno biográfico, Miss Americana; y otro sobre uno de sus conciertos y que fue dirigido por la propia Taylor Swift, Folklore: The Long Pond Studio Sessions.

Pero hay más. Porque en esa segunda faceta suya, también la hemos visto como actriz secundaria en películas como Historias de San Valentín (2010), The Giver (2014), Cats (2019) o Ámsterdam (2022), a parte de que ha prestado su voz para uno de los personajes de la película de animación Lorax: en busca de la trúfula perdida (2012) y ha escrito y dirigido un cortometraje, All Too Well: The Short Film (2021). Casi nada…

Lo que también está por venir…

En cuanto a la gira The Eras Tour, como decíamos, regresará el 9 de noviembre a Buenos Aires, pasando por Argentina y, más adelante, también por Brasil. Otro parón para retomar los escenario en febrero en Japón y en mayo viajar a Francia, a París, para iniciar su paseo triunfal por Europa con nada menos que 48 conciertos en los que pasará por ciudades como Estocolmo, Lisboa, Lyon, Edimburgo, Liverpool, Londres, Dublín, Ámsterdam, Zúrich, Milán, Hamburgo o Viena…

¡Y, por supuesto, Madrid! Que, ya hemos dicho, será su única parada en España el jueves 30 de mayo

Pero aún hay más. Y es que el 27 de octubre saldrá a la venta 1989 (Taylor’s Version), el cuarto álbum de estudio regrabado de la artista de Pensylvania, en el que volveremos a escuchar los temas de su quinto álbum, 1989, que lanzó en el año 2014.

Gira, película, nuevo disco… Taylor Swift está en un momento brillante de su carrera y lo sigue demostrando día a día sobre el escenario (y otros medios) y con cada detalle que regala a sus fans. A seguir disfrutando de ella y de su música. 1, 2, 3 Let’s Go Bitch!

ANTONIO SÁNCHEZ

Noticias Relacionadas

‘Maestro’, la película por la que Bradley Cooper podría llevarse el Oscar

Series & Cine

A medida que se acerca su puesta de largo en el Festival de Venecia, que se celebrará entre el 30 de agosto y el 9…

+

¿Quién se acuerda de Limahl?

General

“Tuuurn around, look at what you see eee eee eee… In her face, the mirror of your dreeee eee eeeams…” ¿Quién no ha cantado o…

+

10 cosas que (quizás) no sabes sobre Miley Cyrus

People & Trends

No hay día en el que no salte a la luz una noticia nueva sobre Miley Cyrus: novios, novias, vídeos imposibles, fotos todavía más imposibles……

+