La serie que hizo famoso a Zelenski se emitirá en España

La serie que hizo famoso a Zelenski se emitirá en España

LParece el argumento de una película de las que le gustan a la cuenta de Twitter @PeliDeTarde: un actor que ha protagonizado una serie en la que encarna a un profesor de instituto que, por azares del destino, llega a ser presidente de su país, se convierte en presidente en la vida real. Después dicha película vira a lo trágico (sin ninguna gracia) porque llega la guerra.

Zelenski encarnó a un presidente ficticio en la comedia política Servidor del pueblo, y ahora Mediaset ha adquirido los derechos para emitirla en nuestro país.

Fue un éxito en Ucrania pero también en Rusia y otros países de lo que fue la antigua Unión Soviética. Una comedia que las masas aclamaban.

Y ahora, compartirá parrilla

¿Servirá esta apuesta para elevar la maltrecha audiencia de Telecinco? El público dirá.

Sinopsis de Servidor del pueblo

Vasyl Goloborodko interpretado por Zelenski) es un profesor de historia en un instituto muy comprometido con sus alumnos. Un día, uno de ellos le graba dando un discurso muy encendido sobre la corrupción política en Ucrania y lo difunde por Internet, haciéndose viral de la noche a la mañana.

Esto provoca una movilización ciudadana a su favor, lo que lleva al profesor a alzarse con la victoria electoral y convertirse en presidente del país tras ganarse a la población y a los medios de comunicación.

A pesar de todas las presiones a las que se ve sometido desde su nueva posición, Goloborodko mantiene intactos sus principios de honestidad, desmarcándose del resto de políticos y predecesores en su cargo.

Una ficción ganadora de varios premios

Creada y producida por Zelenski y estrenada en noviembre de 2015 en el canal 1+1, Servidor del pueblo es una sátira política inteligente que ha servido casi como profecía de lo que vendría después.

Fue muy exitosa en su momento, ganando el Gold Remi Award a la Mejor Comedia de Television del WorldFest de Houston en 2016, el Silver Award en el World Media Festival de Hamburgo y la distinción del Seoul International Drama Awards en 2016, certamen en el que fue finalista.

Noticias Relacionadas

¿Cumplirá Sean Penn su promesa?

People & Trends

Al igual que pasa con los Goya, los premios Óscar siempre han sido un altavoz espectacular para que muchos profesionales de la industria hagan sus…

+

Hollywood opina sobre el conflicto en Ucrania

General

El pasado 23 de febrero, y tras varias semanas de tensión, Rusia invadió Ucrania y desencadenó un conflicto bélico que ha conmocionado al mundo. Sean…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+