‘Megalópolis’ o el proyecto ¿imposible? de Coppola

‘Megalópolis’ o el proyecto ¿imposible? de Coppola

Francis Ford Coppola, director de clásicos imperecederos como Apocalypse Now o El Padrino, lleva desde varias décadas obsesionado con el que considera su proyecto más personal: Megalópolis. De hecho, el director ha afirmado que la película nació en su cabeza sólo varios días después del estreno de Apocalypse Now, allá por 1979.

Pero cuando comenzó a darle forma fue en el año 2000, contando ya con dos grandes como Robert de Niro y Nicolas Cage para el reparto. Pero los atentados del 11 de septiembre pusieron fin a sus intenciones. Y ahora parece que el director por fin quiere llevar a cabo su sueño y así lo ha hecho saber a los medios: “Sigo queriendo hacer la película de mis sueños, incluso si tengo que pagaría de mi bolsillo, y puedo aportar 100 millones de dólares si es necesario. No quiero hacerlo, pero si tengo que hacerlo, lo haré”.

En realidad esto es como decir nada, pero como todavía tenemos ciertas esperanzas, vamos a contaros lo que sabemos sobre este potencial filme (de momento)

De qué va ‘Megalópolis’

La trama se centraría en un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad de Nueva York después de un desastre que ha hecho la ciudad cenizas. La metrópolis llevará el nombre de Nueva Roma y el cineasta ha adelantado que se verá como una película clásica en la tradición de las épicas romanas. Dejándose llevar por sus convicciones, querrá levantarla como una utopía, intentando mejorarla desde sus cimientos.

El segundo papel protagonista de la película sería el del alcalde, que se convierte en el villano al tratar de truncar el proyecto del arquitecto.

Oscar Isaac como protagonista y un reparto estelar

De Robert De Niro y Nicolas Cage en 2001, Coppola pasó a sopesarr  los nombres de Jude Law y Shia LaBeouf cuando resucitó la preproducción en 2019. Pero claro, la industria cinematográfica va a una velocidad apabullante y ahora son otros los actores que están de moda. El nombre más sonado para interpretar al arquitecto es Oscar Isaac, aunque ahora se ha publicado en algún medio de Hollywood que el actor ha dicho NO a Coppola.

Para el resto de reparto, se habla de otros nombres como Cate Blanchett, Jessica Lange, Michelle Pfeiffer, Jude Law, James Caan, Forest Whitaker y Zendaya.

Si se llevase a cabo Megalópoiis desde luego que querríamos verla. Ojalá Coppola pueda poner en pie su megalómano artefacto cinematográfico.

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: ¿Y si hubiera una segunda parte de ‘Misery’?

Noticias Relacionadas

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+

¿Eres capaz de encontrar las 41 películas escondidas en este dibujo?

People & Trends

¿Aburridos en la cuarentena? ¿Mucho tiempo por delante sin nada que hacer? ¿Te falta catálogo en Netflix para echar las horas? La tuitera uruguaya @Andal13…

+

¿Qué películas le gustaban a Franco?

Series & Cine

Siempre se ha dicho que Francisco Franco era un cinéfilo de pro. Tal vez sea exagerar aplicarle ese calificativo. Para entendernos: si viviese hoy, no te…

+