‘Mentiras pasajeras’: una serie almodovariana

‘Mentiras pasajeras’: una serie almodovariana

Pedro Almodóvar se ha tomado un descanso en lo que a dirigir largometrajes se refiere. Lo último que vimos de él fue Extraña forma de vida, un cortoprotagonizado por  Ethan Hawke y Pedro Pascal, y lo próximo será una serie. El 9 de octubre se estrena Mentiras pasajeras. Pero, un momento, ¿Almodóvar ha dirigido una serie? No. Pero tampocoresulta excesivo calificar de almodovariana esta ficción producida por El Deseo.

Aunque las creadoras de la serie son Nerea Castro y Blanca Andrés Gómez. Quede claro.

Ve

Como puede comprobarse en el tráiler, estamos ante una coral comedia de enredo con caras conocidas y algún que otro aroma a Mujeres al borde un ataque de nervios y otros coloridos títulos del manchego universal.

Pero, más allá del reclamo Almodóvar produce, ¿qué hallaremos en esta serie?

Una mentira lleva a la otra y…

Mentiras pasajeras sigue a Lucía (Elena Anaya), quien ha conseguido tener la vida, el trabajo, la casa y hasta el prometido perfectos hasta que todo se va al traste. Y es que cuando por fin consigue un merecido ascenso a directora general en la compañía de alta tecnología en tratamientos estéticos donde trabaja, es despedida y acusada de espionaje industrial.

Así, emprende una guerra silenciosa para recuperar su vida y demostrar su inocencia, pero ocultando la verdad a su entorno. Y como una mentira lleva a la otra, la cosa se complica y mucho. Pero poco a poco se irá descubriendo que Lucía no es la única que engaña.

Lucía no sabe cómo gestionar los pagos pendientes para su inminente boda, la fecundación in vitro y seguir siendo el sustento económico de su pareja, Basilio (Hugo Silva) y los hijos de éste, para que él pueda acabar su novela.

Tratando de ganar tiempo para resolverlo, se mete en una espiral de mentiras y asuntos ilegales, mientras intenta desenmascarar al verdadero culpable, el ambicioso Santi (Quim Gutiérrez). Lucía ira entrando y saliendo de mundos inesperados, contando con el apoyo de su incondicional amiga Maite (Pilar Castro).

Junto a Elena Anaya (La piel que habito), la serie está protagonizada por Pilar Castro (Donde caben dos) como Maite, cirujana plástica de gran éxito y mejor amiga de Lucía; Hugo Silva (Pollos sin cabeza) interpreta a Basilio, aspirante a escritor y pareja de Lucía; Quim Gutiérrez (El cuerpo en llamas) como Santi, ejecutivo agresivo y calculador; María Botto (De chica en chica) como Patri, ex mujer de Basilio; Susi Sánchez (Cinco lobitos) como Carmen, la madre de Basilio. Además, cuenta con la colaboración de Pedro Casablanc (La jefa), Estefanía de los Santos (Ama) y María León (El hijo zurdo).

Noticias Relacionadas

Ester Expósito, perdida en la noche

Series & Cine

Ester Expósito parece haberle cogido el gusto a México. Además de protagonizar la nueva serie de Netflix, Bandidos, la popular actriz de Élite trabaja en…

+

Presente y futuro de Marta Hazas

People & Trends

Conocimos a Marta Hazas por su papel de la ingenua Amelia en El Internado, pero este no fue su primer trabajo, ni mucho menos. Ya…

+

Orígenes de Úrsula Corberó

Series & Cine

El 4 de febrero de 2008, hace ya más de 15 años, irrumpía en nuestras casas una jovencísima Úrsula Corberó en el primer capítulo de…

+