Messy Bun o el moño despeinado que arrasa en Instagram: así se consigue

Messy Bun o el moño despeinado que arrasa en Instagram: así se consigue

Un día cualquiera repasas tu cuenta de Instagram y compruebas que hay decenas, cientos, miles de imágenes con este peinado: un moño. Pero no un moño cualquiera. No. Un moño sencillo, medio deshecho, de inspiración bohemia y muy rápido de hacer que responde a la etiqueta o hashtag de #MessyBun. Sin embargo, por mucho que nos esforcemos o muy fácil que parezca muchas veces no basta con intentarlo, sino que necesitamos de unos cuantos trucos y consejos para que este peinado quede perfecto. (Aquí puedes ver 7 peinados rápidos para ir a trabajar)

Es una opción perfecta para cuando tenemos más prisa de la habitual o simplemente cuando las ganas de peinarnos brillan por su ausencia. Para hacer un messy bun tan sólo necesitarás una goma de pelo y un poco de laca. Te enseñamos paso a paso a hacerte este moño tan casual que está arrasando en las redes sociales. ¿Te apuntas al messy bun? (10 peinados con trenzas que te encantarán)

Messy Bun: paso a paso

messy-bun,-el-moño-de-moda-

1. Si quieres hacerte este moño messy bun pero acabas de salir de la ducha, seca bien tu pelo para eliminar por completo la humedad. Prueba a secarte el cabello boca abajo para ganar un plus de volumen. Tu messy bun tendrá más cuerpo y aguantará mucho más la jornada. 

2. Una vez tengas el cabello totalmente seco, añade unas gotas de aceite hidratante y repártelo de medios hasta las puntas . Aportarás brillo y repararás las posibles puntas abiertas de tu cabello. 

3. Si tienes poca cantidad de cabello o es muy fino, cárdalo un poco para ganar más volumen y péinalo con cuidado. 

4. Recógete todo el cabello como si fueras a hacerte una coleta en la coronilla. Cuando lo tengas todo, enrróllalo sobre sí mismo formando un gran rulo con toda tu coleta y enrróllala en la coronilla creando un moño. No hace falta que quede perfecto, ya que el messy bun triunfa gracias a su efecto despeinado. 

5. Una vez hayas atado el moño con una goma, deja más suelta la parte de la nuca, soltando algunos mechones y creando más volumen con ayuda de un peine. 

6. Deja algunos mechones sueltos que enmarquen tu rostro. Suéltalos de la zona de las patillas y del flequillo, a tu gusto y de manera muy sutil. 

7. Aplica un poco de laca para que tu messy bun aguante más tiempo ¡y lista!

Fotos: Instagram