‘Midnights’: así es el nuevo disco de Taylor Swift

‘Midnights’: así es el nuevo disco de Taylor Swift

Regresa la estrella del pop global que surgió del country (hace lejanas glaciaciones) y suena, aseguran en Variety, a los felices 90, antes de que la enfermedad, la guerra y la crisis asolaran el planeta. Un disco en el que abundan las baladas y Taylor Swift vuelve a demostrar su habilidad como compositora que vierte lo confesional en sus piezas.

“Todo lo que me siguen preguntando es si voy a ser tu novia / La única clase de chica que ven es una noche o una esposa… / No hay trato”. Estas palabras forman parte de la colección de versos con los que Taylor Swift se reivindica en Midnights.

La artista, según recoge The Hollywood Reporter, aseguró que este álbum contiene “las historias de 13 noches de insomnio esparcidas a lo largo de mi vida”.

Solemne planteamiento poco frecuente para el pop, territorio donde prima la fiesta.

Hay en el disco una colaboración con Lana del Rey, lo cual también dice mucho del tono de esta obra.

“Viaje salvaje” es la definición que la propia cantante dio a este álbum a través de Instagram.

Añádase que Midnights es también un “álbum visual” que se acompaña con “películas musicales” que ilustran cada canción y que aparecerán próximamente.

En la reseña de Variety que firma Chris Willman se asegura que, pese a las apariencias, en el fondo este disco no deja de ser un gran álbum de canciones de amor. Hay otras cosas pero lo sentimental ocupa la parte más importante de los textos.

En medio del griterío, el caos y la fragmentación que dominan la industria musical en todo el mundo, ¿se diluye la propuesta de Taylor Swift? Quizá en los países más arrebatados por las nuevas tendencias latinas, los ritmos urbanos y otras facciones de lo nuevo la música de Taylor Swift resulte “demasiado pop” como para llamar la atención. Pero en el mundo anglosajón lo que Taylor Swift canta hace parar las rotativas y se escuchan atentamente sus canciones, una por una.

Y aquí en Zeleb lo que hemos escuchado nos gusta y, efectivamente, es un viaje a otros tiempos más felices, a un universo musical más simple, muy estadounidense, mainstream pero con detalles de altísima calidad artística.

Pero será la gente quien hará de Midnights un clásico o una pieza para el olvido.

Noticias Relacionadas

¿Reconoces esta portada de un disco que (oh, cielos) cumple 25 años?

General

Un clásico del rock hecho aquí aunque cantado en inglés y con el sabor (ya añejo) de los mejores 90, los del grunge e Historias…

+

¿Ha plagiado Dua Lipa a el ‘Don Diablo’ de Miguel Bosé?

People & Trends

Los caminos de los parecidos musicales excesivos resultan inescrutables. Tanto como para conectar a Dua Lipa con Miguel Bosé. Levitating, el éxito de Dua Lipa…

+

10 canciones (además de ‘Mediterráneo’) por las que hay que adorar a Serrat

People & Trends

Serrat anuncia gira de despedida y aunque no hay que fiarse (ahí está Miguel Ríos, despidiéndose de los escenarios desde hace años y con conciertos…

+