Monica Bellucci: presente de una estrella

Monica Bellucci: presente de una estrella

A sus 58 años, la italiana Monica Bellucci continúa siendo un carismático icono, un talento sin fin

Y para aquellos que pudieran pensar que se ha alejado del mundo de la interpretación y que anda desaparecida desde que interpretó en 2015 el papel de Lucia Sciarra, la chica Bond de Spectre, junto a Daniel Craig, nada más lejos de la realidad.

Lo cierto es que Monica Bellucci no ha parado quieta. Ni en su otra faceta, la de modelo, ni mucho menos en la de actriz. De hecho, este mismo año 2022, la hemos podido ver en dos producciones. La primera de ellas, la italiana Siccità, donde hace de Valentina bajo las órdenes del director Paolo Virzì.

La otra, La memoria de un asesino -película ‘made in Hollywood’-, donde comparte protagonismo con Liam Neeson y Guy Pearce en el papel de Davana Sealman. Una película dirigida por Martin Campbell y que es, además, un remake de la belga De zaak alzheimer (2005), nos narra la historia de un asesino a sueldo que descubre que se ha convertido en un objetivo, después de que se niega a completar un trabajo para una peligrosa organización criminal… En ella, Bellucci interpreta a una ejecutiva fría y sin escrúpulos y ante la que el personaje al que da vida Liam Nesson (Alex Lewis) tendrá que rendir cuentas.

Han sido los últimos títulos a sumar a su ya extensa filmografía que, según parece, va a seguir engordando próximamente. ¿En qué anda metida entonces Monica Bellucci?

Varios proyectos en marcha

Actualmente son tres las producciones en las que la veterana actriz anda inmersa y que verán la luz próximamente, alguna más pronto que tarde y otras aún sin fecha definida.

La primera de ellas, Diabolik – Ginko all’attacco!, no tardará mucho en llegar a nuestras pantallas. Será el 17 de noviembre y en ella disfrutaremos de toda la acción de esta historia basada en el cómic homónimo de los italianos Angela Giussani y Luciana Giussani. Todo ello bajo las órdenes de Antonio y Marco Manetti y con sus compatriotas Giacomo Gianniotti, Miriam Leone y Valerio Mastandrea como compañeros de reparto.

De regreso a Hollywood, a la actriz también la podremos ver en Mafia Mamma, película que ya está en fase de postproducción y cuyo estreno está previsto para el próximo año 2023. En este caso, ha trabajado a las órdenes de Catherine Hardwicke (Miss Bala, El gabinete de curiosidades: Sueños en la casa de la bruja) y mano a mano con la maravillosa Toni Collet.

Esta historia nos habla de una mujer estadounidense de los suburbios que hereda el imperio mafioso de su abuelo convirtiéndose en la jefa de todo y desafiando las expectativas de propios y extraños (e incluso de ella misma). Y todo ello de la mano del ‘consigliere’ de la empresa.

Y la tercera propuesta en la que podremos disfrutar de Bellucci nos llevará de nuevo a su país natal, Italia. Allí será protagonista de la miniserie Radical Eye: The Life and Times of Tina Modotti, una dramatización de la vida de Tina Modotti, fotógrafa, modelo, actriz y activista política revolucionaria italiana que más tarde se convirtió en miembro comunista activo en México a principios del siglo XX.

Una producción que dirigirá Paula Alvarez Vaccaro y que está pendiente de fecha de rodaje y, por supuesto, de fecha de estreno.

Su presente, también en el teatro

El teatro es otro de los rincones donde, a día de hoy, nos podemos encontrar en acción a Monica Bellucci. Las tablas también le sientan muy bien a la italiana que está triunfando con su representación de Maria Callas en Maria Callas, lettres et mémoires.

En esta obra, creada y dirigida por el periodista suizo Tom Volf, la actriz ofrece un profundo recital en francés a través del cual revive el espíritu de la soprano griega, reflejando en cada una de sus frases y sus palabras sus sentimientos y reflexiones acerca del amor y la ópera.

Un espectáculo con el que ha venido incluso a España para ofrecérselo al público del Festival Castell de Peralada, que se celebró el pasado verano en la localidad gerundense. “Incluso estando asustada, pues era mi primera vez en un escenario, al leer las cartas [sobre las que se basa la obra] pensé que sí que podría tocar el alma de la cantante“, comentó Bellucci en una entrevista de la que se hacía eco el periódico La Vanguardia.

Una mirada a través de sus redes

Como vemos, no hay que esperar para seguir disfrutando de Monica Bellucci. Por el momento con sus más recientes estrenos y, en apenas unos días con el estreno de su próxima película que ella misma ya ha promocionado a través de su cuenta de Instagram…

Redes sociales a través de las cuales podemos estar también atentos a toda la actualidad en torno a la actriz, como ya hace sus más de 4,8 millones de seguidores, que pueden ver sus frecuentes publicaciones sobre sus trabajos en cine, como modelo o de su vida en general.

Monica Bellucci es historia del cine y lo seguirá siendo. Es un icono de belleza y sofisticación y va a seguir siéndolo. Y nosotros seguiremos atentos a todo lo que siga regalándonos a través de la pantalla de cine y la televisión…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: La nueva Charlize Theron

Noticias Relacionadas

Charlotte Vega en el Edén

Series & Cine

Apenas dos meses después del estreno de Burial, la película británica dirigida por Ben Parker en la que Charlotte Vega aparece como una de sus…

+

‘Planet Sex’: un documental con Cara Delevingne

People & Trends

Atrás quedaron (a juzgar por las últimas imágenes -como la que encabeza estas líneas-) los malos días para Cara Delevingne y las informaciones sobre presuntos…

+

Ester Expósito en ‘La isla bonita’

People & Trends

Tras estrenar en Sitges la cinta de terror Venus (y ser aplaudida unánimemente por crítica y público) ya hay nuevo proyecto para Ester Expósito. Se…

+