Monica Bellucci y la mafia

Monica Bellucci y la mafia

Catherine Hardwicke se estrenaba en el mundo de la dirección con Thirteen, un drama adolescente por el que obtuvo el premio a la mejor dirección en el Festival de Sundance de 2003.

Y desde ese momento esta realizadora tejana no ha hecho más que triunfar.

Porque tras ese primer logro profesional  en Sundance con una película sobre la adolescencia, el éxito comercial le llegó con la primera película de la saga Crepúsculo, trabajo con el que decidió no continuar en las siguientes secuelas pero del que no se arrepiente en absoluto, como ha afirmado rotundamente en alguna ocasión.

Y ahora, con ese gusto particular que tiene Catherine Hardwicke por darle una vuelta de tuerca a los argumentos más manidos, presenta La heredera de la mafia, película en la que toma los esquemas del cine sobre crimen organizado y lo mira a través de sus gafas moradas.

Porque ‘La heredera de la mafia’ (‘Mamma Mafia’ es su título original) tiene una mirada femenina evidente.

¿De qué va ‘La heredera de la mafia’?

Comencemos por la sinopsis para dejar las cosas claras.

Kristin (Toni Collette) una mujer de los suburbios de Estados Unidos que recibe la noticia de la muerte de su abuelo, que vive en Italia. Tras dejarlo con su pareja y viendo que va a quedarse sola tras el ingreso de su hijo en la universidad, viaja a Europa y descubre que su herencia es un imperio de la mafia.

Una vez allí, seguirá las instrucciones de Bianca (Monica Bellucci), consigliere de confianza de la familia, para ejercer como la nueva líder del negocio familiar desafiando las expectativas de todos y las suyas propias.

Con guiños que van desde El padrino hasta Los Soprano, Catherine Hardwicke presenta una comedia que busca redefinir el género de mafiosos aplicándole una mirada moderna y feminista.

Y el reparto, claro, es importante.

Un reparto de mujeres fuertes

Catherine Hardwicke ha contado con un elenco liderado por mujeres. Y qué dos mujeres. Una de ellas es Toni Collette, conocida por películas como La boda de Muriel o El Sexto Sentido y la otra Monica Bellucci, protagonista de filmes como Irreversible o La pasión de Cristo. Ellas protagonizan una comedia de acción que trata el empoderamiento femenino en un mundo típico de hombres.

Amanda Sthers ,Christopher Simon ,Monica Bellucci ,Toni Collette , Catherine Hardwick and Andrew Karpen at Special Screening Of “Mafia Mamma” in NYC 11 Apr 2023 *** Local Caption *** .

Además, el elenco cuenta también con las actuaciones de Alfonso Perugini (Fue la mano de Dios), Giulio Corso (Soledad), y Livia De Paolis (The Lost Girls).

SARA FLAMENCO

 

 

 

Noticias Relacionadas

¿Qué hay de nuevo, Belén Rueda?

People & Trends

La carrera de Belén Rueda en el mundo de la interpretación podría considerarse como atípica. Con sólo mencionar que ganó un Goya a la Mejor…

+

Monica Bellucci: presente de una estrella

People & Trends

A sus 58 años, la italiana Monica Bellucci continúa siendo un carismático icono, un talento sin fin Y para aquellos que pudieran pensar que se…

+