‘Monsterland’: miedo existencial

‘Monsterland’: miedo existencial

Sea o no Halloween, las ficciones de terror se reproducen en todas las cadenas o plataformas de streaming. La última producción en llamarnos la atención ha sido Monsterland, de AXN, una serie antológica de terror que explora los monstruos internos de cada persona desde un punto de vista psicológico

Se trata de una revisión del libro de Nathan Ballingrud titulado también Moonsterland, una colección de relatos breves que obtuvo el Premio Shirley Jackson de literatura fantástica un año después de la Aniquilación de Jeff VanderMeer. 

Escrita cuando Trump fue investido presidente y estrenada tras su caída, son muchos quienes consideran esta ficción, una crítica social encubierta, comparando este momento político con el levantamiento de lo monstruoso en Estados Unidos. 

 

Ambientada en distintas ciudades de Estados Unidos, cada episodio de Monsterland cuenta una historia en la que monstruos sobrenaturales acecharán la vida de unos personajes distintos. Estos monstruos a veces se presentan como bestias góticas tradicionales y otras veces se parecen más a una versión de sí mismos o a su propia oscuridad.

Con la psicología detrás de cada uno de los ocho episodios que componen la ficción, indaga en todo aquello que, como humanos, tenemos que afrontar: la culpa, los secretos, la soledad… Problemas a los que los protagonistas tendrán que hacer frente mientras luchan contra los demonios propiamente dichos que acechan en cada episodio.

 

Mary Laws, guionista de grandes éxitos como Succession y Preacher, ha sido la encargada de adaptar estas historias protagonizadas por rostros tan conocidos como Taylor Schilling (Piper Chapman en Orange is the new black) y Hamish Linklater (Misa de medianoche). El elenco lo completan otros actores como Kaitlyn Dever (Creedme), Bill Camp (El Visitante), Adria Arjona (Buenos presagios), Jonathan Tucker (Westworld), Mike Colter (Evil) y Kelly Marie Tran (Star Wars: Los últimos Jedi).

La llegada del frío y la lluvia siempre es un buen momento para lanzarte a un maratón seriéfilo y, de paso, pasar miedo.

ADEMÁS: ‘Halloween Kills’ o la historia (de miedo) interminable

Noticias Relacionadas

El pastizal que tendrá que pagar Intereconomía a Josep Pedrerol

Series & Cine

El mismo día que Joe Biden era confirmado como presidente de Estados Unidos, Intereconomía recibía otro varapalo, en este caso judicial. El Grupo tendrá que…

+

Cuenta atrás para el esperado estreno del live action de ‘One Piece’

Series & Cine

Se acerca el estreno de One Piece, exitosa obra escrita e ilustrada por el japonés Eiichirō Oda. El 31 de agosto se incorporará al catálogo…

+

El conflicto musical de Dani Rovira con Cadaqués

Series & Cine

Dani Rovira tiene un problema Y lo cierto es que viendo las reacciones al tuit en el que lo ha contado, resulta no ser el…

+

‘El exorcista: Creyente’ o el retorno del demonio

Series & Cine

El exorcista se estrenaba en cines el 26 de diciembre de 1973, convirtiéndose pronto en todo un fenómeno en taquilla que se fue extendiendo a…

+

‘Beau tiene miedo’ (con Joaquin Phoenix): ¿insoportable o genial?

Series & Cine

Que Joaquin Phoenix está magnífico (como suele) en Beau tiene miedo no lo discute casi nadie. Otro cosa es que la película en sí (mezcla…

+