‘Gravity Falls’ y cómo Disney (a veces) tiende a la mojigatería

‘Gravity Falls’ y cómo Disney (a veces) tiende a la mojigatería

Que Disney siempre ha vigilado mucho los contenidos a exponer en sus proyectos, es algo de sobra conocido.

De hecho, empleados de Pixar no dudaron, hace varias semanas, en mandar una carta a Variety para exponer el afán de Disney por retirar “todo momento que incluyese afecto gay, a pesar de las protestas de creativos o ejecutivos de Pixar“. Apenas un mes después, Lightyear ha respondido a esta polémica, incluyendo una escena, previamente descartada, en la que se incluye un beso lésbico.

Y como no hay dos sin tres, Alex Hirsch, el creador de Gravity Falls, se ha sumado a las críticas a Disney por su nivel desmesurado de censura. Eso sí, lo ha hecho de una forma tan rotunda y directa que abruma.

Para empezar, decir que Gravity Falls es una de las mejores series del siglo XXI. Divertida, atrevida, diferente, diversa y perfecta para introducir contenido LGTBI en muchas de sus tramas. O eso pensaba Alex Hirsch, hasta que se topó con los bloqueos constantes de Disney.

Alex Hirsch, a través de Twitter, donde es muy activo, ha compartido algunas de las directrices que le hicieron llegar desde las altas esferas de Disney. Por ejemplo, con las referencias a Lucifer o El Diablo, o con que un personaje dijera “Santa Navidad”, pues podía ser interpretado como “religiosamente ofensivo”.

En el décimo aniversario del estreno de la serie que, por cierto, puedes y debes ver en Disney Plus, Alex Hirsch no se ha mordido la lengua y ha asegurado, en un hilo completamente viral, tener cientos de ejemplos como los que ha mostrado en Twitter. 

Uno de los más curiosos, como él mismo señala, apuntaba a un cartel en el que se podía ver un caballo con una pipa y que tuvo que ser eliminada. “¿Por qué? ¿Acaso os preocupa que influyamos en los caballos para que estos fumen en pipa?“. Tremendo.

Pero lo más sangrante, como señala Alex Hirsch, es que aún conserva un mail en el que Disney le prohíbe, “explícitamente, tener personajes LGBTQ en Gravity Falls“. Curiosamente, la serie ha sido incluida en una sección especial dedicada el Orgullo LGBTQ+ de Disney Plus.

ADEMÁS: Famosas y famosos que salieron del armario abiertamente

Noticias Relacionadas