'Halloween Kills' o la historia (de miedo) interminable

Se acerca Halloween y eso sólo puede significar una cosa: miedo. Y es que nos encanta pasar miedo, por eso abundan las series y películas con esta temática. Sin duda, una de las sagas más exitosas es la de Halloween, que viene con una nueva entrega: Halloween Kills.

Todo comenzaba en 1978, cuando conocíamos a Michael Myers, un niño de seis años que, durante la noche de Halloween, asesinaba a su hermana con un cuchillo. Es internado en un psiquiátrico, del que huye 15 años después iniciando una matanza con una única superviviente que se convertiría a partir de ese momento en su obsesión: Laurie Strode (Jamie Lee Curtis).

11 películas después, y con Jamie Lee Curtis convertida en una especie de superheroína imposible de matar, llega la nueva entrega, Halloween Kills, penúltimo filme de la saga que se completará en 2022 con el estreno de Halloween Ends (o eso suponemos).

Halloween Kills es la secuela de la anterior entrega de la saga, La Noche de Halloween, y retoma la historia justo donde la dejó su precursora: Minutos después que Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Anti Matichak) dejaran al monstruoso Michael Myers encerrado en una jaula y quemándose vivo en el sótano de Laurie, esta última es ingresada de urgencias en un hospital con gravísimas heridas, convencida de que por fin ha matado a ese horrible monstruo. Pero en el momento en que Michael consigue liberarse de la trampa de Laurie, vuelve a poner en marcha su habitual baño de sangre.

 

A pesar del dolor producido por las heridas, Laurie se prepara para seguir defendiéndose y, de paso, consigue que todo el pueblo de Haddonfield se alce contra la demoníaca criatura. Las tres mujeres se unen a otros supervivientes del primer ataque desenfrenado de Michael Myers y deciden formar un grupo de vigilantes para intentar controlar la situación y acabar con él de una vez por todas.

No podemos esperar mucha originalidad de una película que lleva repitiéndose bajo diferentes fórmulas más de 40 años, pero no nos resistimos ante una buena ración de gritos, adrenalina y pánico producido por el asesino sin rostro.

ADEMÁS: Terror para el público infantil: 'Cuentos al caer la noche'

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 1951 cuando CBS estrenó I Love Lucy, una de las comedias más relevantes del siglo XX que, tras seis años en antena, convirtió a sus protagonistas, Lucille Ball y Desi Arnaz en la pareja más poderosa de la televisión de la época. 

70 años después, Aaron Sorkin recupera a este matrimonio, dentro y fuera del set de rodaje, para un proyecto que va a estar sí o sí en la próxima gala de los Oscar.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que está dando de sí el mundo audiovisual coreano. Entre el exitazo de El juego del calamar y el reciente estreno de Silent Sea, últimamente no paramos de hablar de ellos. Por no hablar, por supuesto de Parásitos, la película que lo inició todo.

Pues ahora tenemos una nueva para continuar con este tema de conversación y es el estreno de Nido de víboras, un thriller coreano de los que te dejan pegado a la silla.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Quién no recuerda la historia de ese equipo de rugby uruguayo que tuvo un accidente de avión en mitad de los Andes? Una historia que parece ficticia pero que ocurrió en realidad y que inspiró la creación de dos libros y una película.

Páginas