Vaya por delante que el presupuesto que ha tenido la adaptación live action de La Sirenita ha sido de 250 millones de dólares.
Es decir, para comenzar a ser rentable, debería superar los 500 millones de euros en taquilla. Y no va mal. Tras 10 días desde su estreno, ya alcanza los 330 millones de dólares en todo el mundo.
Dicho lo cual, y a pesar de hablar de cifras absurdas, con tantos ceros que asustan, hay un elemento clave en la película, en el que, curiosamente, no todo el mundo repara, pero que supuso un gasto extremadamente elevado para lo que suele implicar en una película: el peinado de la protagonista. Un trabajo de peluquería que acabaría costando 150.000 dólares a Disney pero que, a la postre, ha salido rentable.
Ver esta publicación en Instagram
Sí, las rastas naranjas que lleva Halle Bailey en La Sirenita son reales como la vida misma. “Sabía que una peluca, sencillamente, no iba a funcionar. Las rastas de Halle le llegan hasta la cintura, más de 30 centímetros, y ponerle una peluca iba a parecer una locura”, comentaba Camille Friend, jefa de Estilismo, a Variety.
Y razón no le falta. Sólo hay que recordar el bigote de Henry Cavill para darse cuenta cómo un detalle mínimo, puede cargarse una película. No es plan de jugársela con una peluca, en un proyecto de 250 millones de dólares. Tocaba buscar una solución, costase lo que costase. Y así lo hicieron.
El objetivo de Camille Friend era respetar las rastas de la actriz y, para ello, han hecho encaje de bolillos, casi literal, con su pelo. “Si cogemos cabello y lo envolvemos alrededor de sus rastas, no tenemos que cortar ni teñir. Podemos cambiar su color, sin cambiar la estructura interna del cabello. Su estructura y su cabello son Halle”, comentaba Camille Friend sobre cómo afrontaron este asunto capital.
Ver esta publicación en Instagram
Así que cogieron 75 centímetros de cabello, se tiñó del color que querían en Disney y se fijó al pelo de la actriz con puntas de queratina. “Había tres tonos de rojo”, asegura Camille Friend, quien asegura no tener la cifra exacta pero estima que “probablemente, gastamos unos 150.000 dólares”. Y todo con el añadido y la dificultad del agua.
Dicho lo cual, confiamos en que buena parte de los 250 millones de dólares, fuera en el sueldo de Camille Friend, sólo por las 14 horas que se pasó arreglando el pelazo que luce Ariel en la película.
Noticias Relacionadas
Paloma Faith explica por qué ‘La sirenita’ no es un relato empoderador para las niñas
¿Quién es Halle Bailey, la nueva sirenita?
Seguro que habrás escuchado la (absurda) polémica por la elección de Halle Bailey para protagonizar La Sirenita, el nuevo remake live action de un clásico…