¿Netflix gratis? ¡Que nadie lo descarte!

¿Netflix gratis? ¡Que nadie lo descarte!

No, no es una broma, ni un clickbait, ni un troleo. La posibilidad de un Netflix gratuito está ahí y Ted Sarandos, director de contenidos, co-CEO y uno de los jefazos de la compañía, lo ha confirmado.

Obviamente, ofrecer Netflix de forma gratuita, implicaría que esta suscripción viniera con publicidad, como pasa en otras plataformas como Spotify o Rakuten (que alternan opciones gratuitas con otras de pago), pero hablamos de una posibilidad de disfrutar del que ha sido referente del streaming durante años sin pagar un euro. Palabras mayores.

Y sí, todo tiene una explicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ted Sarandos (@tedsarandos)

Todo comienza con la llegada de Disney Plus, el crecimiento callado de Amazon Prime y el adiós a la hegemonía de Netflix en el sector streaming. Para intentar mejorar resultados, Netflix no tiene mejor idea que subir tarifas, prohibir compartir cuentas con gente que no viva en el mismo hogar y lanzar una tarifa básica con publicidad por 5,49 euros al mes.

A pesar de que los resultados del último trimestre de 2022 no han sido malos, Netflix ha crecido en más de 7 millones de usuarios, por encima de los 4,5 millones estimados, la situación no parece ser demasiado clara para una compañía que tiene todo apostado al streaming, a diferencia de Disney o Amazon y sabe que no puede fallar el tiro.

Obviamente, tocaba ver qué decía un pope como Ted Sarandos en la última reunión trimestral con los inversores y lo que ha dicho es que no se cierran a una tarifa gratuita con publicidad, tal y como recoge The Hollywood Reporter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ted Sarandos (@tedsarandos)

Estamos abiertos a todos estos modelos diferentes que están disponibles en este momento. Estamos vigilando ese segmento, seguro”, comentaba a preguntas de los medios.

Esta opción es conocida como FAST (Free ad-supported streaming television) e implica un consumo del servicio financiado a través de la publicidad. Es decir, parecido a la televisión generalista pero con la opción de elegir el contenido a la carta. Obviamente, si la tarifa Básica con Publicidad de Netflix ofrece entre 3 y 4 minutos de comerciales por hora, en caso de llegar una opción gratuita, ese tiempo de anuncios se dispararía por encima de los 10 minutos. O no. Lo que es seguro es que sería superior.

Sea como sea, si Ted Sarandos habla abiertamente de esta posibilidad, es que la cosa va en serio. Es más, si a partir de marzo cortan, como está previsto, la opción de compartir cuentas más allá del hogar, es posible que tengan prevista una caída importante en el número de suscripciones o que éstas aumenten, pero sustituyendo la Tarifa Premium (17,99 euros al mes), por la Básica con Publicidad (5,49 euros al mes).

Lo cierto es que en el horizonte empieza a planear algo que hace tan sólo un año parecía imposible: Netflix gratis.

Noticias Relacionadas

Ortega Cano se disculpa por el “semen de fuerza” y Ana Rosa Quintana también

People & Trends

Ya titulamos aquí El "semen de fuerza" de Ortega Cano: si no sabes de qué hablamos, mejor. Pero, oye, las cosas como son. Sin duda, …

+

El papel que Michelle Pfeiffer rechazó porque vio “mucha maldad”

Series & Cine

A estas alturas de la película, nadie va a decirle a Michelle Pfeiffer cómo llevar su carrera en Hollywood.  Una de la mejores actrices de…

+

Si te suenan todas estas series de los 80, realmente sabes MUCHO de televisión

People & Trends

Aquellos maravillosos años. Los 80. O bien los has vivido o, si perteneces al millennialismo, puedes haberlos vivido (televisivamente hablando) a través de reposiciones y/o…

+