Nuevas postales venecianas: sigue la Mostra 2022

Nuevas postales venecianas: sigue la Mostra 2022

Llegó Ana de Armas a Venecia para presentar Blonde, su interpretación de Marilyn Monroe. La elección de la actriz para el biopic encaja físicamente (es una Marilyn muy Marilyn la que se ha conseguido) pero hay quien ha criticado el acento de Ana Armas. Sus orígenes cubanos están ahí, en el inglés fingido que despliega la actriz. Tal y como recomendó Tom Hanks a Antonio Banderas: “No quieras disimular tu acento, tus orígenes, usa esa herramienta para tu carrera”. Y Antonio Banderas se convirtió en una estrella latina sin ejercer disimulo alguno.

Sea como sea, se trata de un detalle ínfimo (lo del acento y Ana de Armas) dentro de un festival que ha recuperado vigor y predicamento en un Hollywood pospandémico necesitado de promocionar planetariamente sus creaciones.

Y por eso en Venecia ha pisado la alfombra roja una Tilda Swinton tan carismática como siempre para presentar The Eternal Daughter, película que la crítica ha definido como “fantasmagórica”.

Aunque quizá la gran protagonista de esta Mostra haya sido Penélope Cruz por su presencia doble: como un trasunto de Raffaella Carrà en L’ Inmensitá y presentando En los márgenes, ópera prima de Juan Diego Botto como director.

¿Y qué tal En los márgenes? ¿Cómo ha sido acogida? División de opiniones. Por parte de la crítica ha habido grandes elogios y algún reproche. Pero que es “la película que hay que ver” para este otoño, de eso no cabe duda.

Y así sigue la Mostra con sus idas y venidas, incluyendo a Willem Dafoe en modo Willem Dafoe.

,

Por cierto, que Willem Dafoe fue a Venecia a presentar Dead for a Dollar, western que supone el regreso a la dirección del gran Walter Hill, autor de tantas piezas de culto de los 80 (The Warriors, Forajidos de leyenda, 48 horas, Calles de fuego…).

Otro título hollywoodiense presentado en Venecia ha sido The Son, dirigida por el francés Florian Zeller y que cuenta en su reparto con un Hugh Jackman que se lanza al drama de autor.

Otra presencia estelar: la de Zooey Deschanel como estrella de Deamin’ Wild, la historia de un dúo musical en los trepidantes 70’s.

Y el cine continúa en Venecia.

Seguiremos informando.

 

Noticias Relacionadas

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+