Oído en ‘La Resistencia’: “Hay peña que cree que la guerra es un puto videojuego”

Oído en ‘La Resistencia’: “Hay peña que cree que la guerra es un puto videojuego”

Repasando lo mejor de la semana televisiva en este Día del Señor (hoy, domingo) hemos de señalar un momento de La Resistencia de David Broncano donde se abordó la guerra en Ucrania y se hizo un comentario bastante más certero que el de tantos opinólogos que transitan por los platós.

Pablo Ibarburu, cómico y colaborador habitual de La Resistencia, ha querido dar un punto de humor a la masacre sin sentido de Ucrania.

¿Y qué mejor forma de humor que reírse de “peña que se cree que la guerra es un puto videojuego“? Y los hay. Y como ha contado Pablo Ibarburu, algunos de ellos vienen de Estados Unidos “flipadísimos“. El cómico ha recordado cómo, en una entrevista en la frontera de Polonia y Ucrania, una reportera entrevistaba a miembros de las tropas norteamericanas, cuya consigna era: “Yeah, we’re going to war, men”.

Todo cambia cuando la reportera les pregunta a qué ciudad van y se dan cuenta que no tienen ni idea. “El plan que tenían, de repente, la fisura. Su plan era entrar en Ucrania y pedir direcciones“.

ADEMÁS: Volodímir Zelenski se convierte en un personaje de ‘La Casa de Papel’

Y no queda ahí la cosa. “Su avituallamiento eran barritas energéticas de Decathlon y uno de ellos, te lo juro, abrió un paraguas. ¿Cómo vas a la guerra con paraguas, hijo de puta?“.

Pero, ¿cómo ha llegado Pablo Ibarburu a la comedia bélica de actualidad? Fácil, “yo sólo veo las putas noticias ya. Tengo la tele puesta todo el rato” y se sabe los nombres de todos los corresponsales. “Le están comiendo la tostada a Marron. Ayer enseñaron a crear un cóctel molotov”.

Eso sí, desde la perspectiva del espectador que, al menos de momento, ve la guerra como algo lejano, Pablo Ibarburu sí ha querido ponderar que “hay mucho que admirar, más allá de que la guerra sea horrible. Los periodistas están ahí informando, los rusos están protestando en las calles contra Putin, los ucranianos están luchando… Yo nunca he luchado por nada“, ha recordado, poniendo un ejemplo personal que ha sido lapidario, el día que no luchó por una relación y se acabó.

Y es que, en el amor, como en la guerra, la lucha es el día a día.

ADEMÁS: La comentada opinión de Pablo Motos sobre la guerra

Noticias Relacionadas