Opinión sobre películas de un votante de Vox

Opinión sobre películas de un votante de Vox

Acabo de ver Mulan. No la recomiendo. Es súper feminista. Es Pro China. Las cosas como son“. 

Este maravilloso tuit, como ha sido calificado por ‘Cuñaos Oviedistas’, ha dado pie a otra genialidad aún mayor: “Opinión sobre películas de un votante de Vox“. 

Tal cual. Cómo serían las críticas en 280 caracteres de un crítico de cine de Vox. Y el resultado no ha podido ser más hilarante. Con el añadido que es un hilo que sigue vivo y que apunta a irse actualizando en los próximos días. 

Así, entre las joyas del cine que se pueden encontrar los fans de la ultraderecha más cinéfile, aparecen cintas como El club de los poetas muertos, donde “un profesor comunista y algo masón convence a unos alumnos un poco amanerados para que se hagan maricones de esos que se fuletean el ojal mientras leen versos invertidos. El pin parental se demuestra más necesario que nunca”. 

ADEMÁS: Mira estas escenas y a ver si sabes de qué película se trata

Otra cina legendaria que es analizada desde el prisma más conservador es Pretty Woman. El resumen es un retrato más real de lo que podría parecer de la España de 2020. “La prostitución es un servicio necesario y bien pagado. Mira como la Julia Roberts no andaba fregando escaleras. Por algo sería”. 

¿Y qué pasa con Frozen? Pues que va de “dos hermanas feminazis y una de ellas tortillera, a punto de destruir el reino que sus padres les dejaron en herencia. Eso les pasa a los nórdicos por dejar las cosas importantes a las mujeres”. 

Sin duda, una de las mejores críticas es la que se hace de Alien, señalando que en la película “se ve el resultado de la inmigración ilegal, se te cuelan en la nave y el que sobra eres tú“. Ha faltado el comodín de la paguita y el móvil pero no está nada mal. 

ADEMÁS: 100 películas que debes ver antes de morir

El éxito del hilo ha sido tal que incluso comienzan a aceptar peticiones populares. Algunas de ellas: Brokeback Mountain, Billy Elliot, Taxi Driver, American History X o American Beauty. 

Mejor leer todas y sorprenderse, o no tanto, de lo pegadas que están la mayoría a la realidad. 

Fotos: Disney

Noticias Relacionadas

‘Asteroid City’: Scarlett Johansson, Wes Anderson y más

Series & Cine

Pocos directores son tan característicos como Wes Anderson. Su inclinación hacia la simetría, la utilización de una paleta clara de colores pastel y sus inolvidables…

+

‘Alien’: la serie

Series & Cine

Ya podemos sentir su aliento muy de cerca una vez más, como si fuéramos la mismísima Ellen Ripley en la tercera entrega cinematográfica de Alien.…

+

Samuel L. Jackson explica con qué papel puedes ganar el Oscar si eres afroamericano

Series & Cine

Samuel L. Jackson está un poco mosqueado con la Academia de Hollywood, pero lo lleva con elegancia. ¿Y por qué digo eso? Porque el actor…

+

¿Qué fue de Alizée, fugaz estrella del pop francés?

Series & Cine

Y de repente el mundo conoció a Alizée. ¿Quién era esa chica que se contoneaba como una hipnótica y sinuosa serpiente sobre el escenario? ¿De…

+

Después de los guionistas, ¿huelga de actores y actrices en Hollywood?

Series & Cine

Después del estallido el pasado mes de mayo de la primera huelga que se producía en Hollywood en 15 años, con los guionistas como protagonistas…

+