Dani Mateo te ayuda a cambiar el nombre de tu trabajo para que parezca mejor

Dani Mateo te ayuda a cambiar el nombre de tu trabajo para que parezca mejor

Dani Mateo se ha metido en la piel de un coach charlatán de los que convierten mindundis en millonarios por un módico (o no) precio. Y las cosas como son, no lo hace nada mal. 

Hoy os traigo un nuevo curso de coaching para ser un emprendedor 360º“, anunciaba antes de comenzar. 

Básicamente, una compilación de lo que vienen haciendo varios medios relevantes desde hace años: romantizar la precariedad laboral, dando nombres absurdos a situaciones desfavorables para el trabajador. 

Rebranding working problems: Si algo relacionado con tu trabajo no te gusta, llámalo de otra forma“. No hay mejor forma de explicarlo, aunque Dani Mateo ha querido poner algunos ejemplos antes de entrar en materia. 

ADEMÁS: Famosos que han muerto en 2021

Poir ejemplo, “¿Os acordáis de cuando a no tener un duro para no salir y quedarse en casa se le empezó a llamar nesting? ¡Boom, rebranding. ?Y cuando a verte obligado a compartir piso se le llamó coliving? Rebranding. ¿Y cuando a tener que trabajar de vacaciones se le llamó trabacaciones? Rebranding doble?”

Pues bien, esta lista de términos anglosajones repulsivos se ha ampliado, y ahora en castellano, para que suene más cercano. Y aunque sea Dani Mateo quien lo exponga, algunos de ellos los hemos escuchado a los propios empresarios. 

¿Al borde del infarto por culpa del estrés? Adrenalina positiva. ¿Cuántas veces hemos oído eso de no llegar a fin de mes: si tienes un sueldo de mierda, diremos que tienes una nómina yincana, mucho más divertido. Mezcla de El Juego del Calamar y Grand Prix. Bueno, y Callejeros”, ha comentado. 

Obviamente, las horas extras no podían faltar. “Ahora a quedarte hasta tarde trabajando se llama prórroga estimulante. Comparte momentos estimulantes con tus compis de curro en la fuente mágica de cafeína“. Más rebranding. 

Y por último, la joya de la corona. “Prohibido decir despido improcedente, ahora se llama despido sorpresa“. 

De momento, es una parodia pero… 

ADEMÁS: Famosos y famosas que nacieron en familias ricas

Fotos y vídeo: Atresmedia