Pasado y presente de Alyssa Milano

Pasado y presente de Alyssa Milano

Alyssa Milano, que alcanzó la fama con sólo 11 años, en el 84, interpretando a Samantha en la serie ¿Quién es el jefe?; revalidó su éxito gracias a Melrose Place; y alcanzó la cima con Embrujadas, necesitaba un descanso.

Sólo tiene un proyecto en mente y es Alyssa Milano for Mayor, una película pensada para televisión, en la que la actriz se convierte en alcaldesa de un pueblo de Los Ángeles e intenta equilibrar su fama con las minucias de la política comunitaria.

Pero nada más se sabe sobre la actriz. Al menos en lo estrictamente actoral, ya que se muestra muy comprometida con otras causas sociales, como el manejo del estrés, como hemos podido ver en una entrevista exclusiva para Variety.

Aprendiendo de la experiencia

Alyssa Milano triunfó muy joven, cuando todavía no tenía las suficientes herramientas para manejar la presión y el estrés. Por eso se ha convertido en la cabeza visible de la iniciativa de la American Heart Association para informar sobre el manejo del estrés crónico y el impacto de la mala salud mental sobre la salud física.

“Creo que muchos de esos sentimientos incómodos que los niños experimentan fueron silenciados, lo que me hizo pensar que no era lícito sentirlos”, dice Alyssa Milano a Variety.

Si bien todos podemos experimentar estrés en mayor o menor medida, el estrés constante puede conducir a hábitos poco saludables, lo que puede conducir a otro tipo de enfermedades físicas, según la American Heart Association.

Mirando hacia atrás en sus años más jóvenes, Milano dice: “Esa es probablemente parte de la razón por la cual, como adulta, mi ansiedad era tan severa. Estaba realmente condicionada, como tantas personas de mi generación, a seguir adelante y poner una sonrisa. Nunca hablamos de problemas de salud mental o ansiedad“.

La maternidad, su punto de inflexión

Ser madre de sus dos hijos, Milo, de 11 años, y Elizabella, de 8, cambió todo para Milano, quien se centra en brindar a sus hijos una experiencia diferente a la suya. “Ahora sé qué no hacer cuando mis hijos están estresados”, dice. “Soy una madre muy empática y compasiva cuando se trata de estrés y salud mental”, asegura.

Cada uno tiene sus propias herramientas para luchar contra el estrés. “Lo que funciona para mi hijo son los deportes. Lo que funciona para mi hija es respirar y pintar. Son dos niños muy diferentes”, dice.

¿Y qué funciona para ella? Alyssa Milanno se ha centrado en la jardinería, en pintar con acuarela e incluso desconectar el cerebro viendo reality shows. Pero recomienda que busques tus propios caminos, ya sea sacar tiempo para ti misma quedando con una amiga para almorzar o acudir a un profesional si sientes que no puedes más.

Un nuevo proyecto con el director de ‘Green Book’

Hace un año, Variety publicaba en exclusiva que la actriz participaba como productora ejecutiva y guionista de Things I’m Seeing Without You, adaptación del libro de Peter Bognanni con Peter Farrelly como director (Green Book).

La película cuanta la historia de Tess, una joven de 16 años que mantiene una relación con Jonah a través de correo electrónico. Pero cuando Jonah se suicida, el mundo de Tess se viene abajo y tiene que luchar junto a su padre Duncan para volver a encauzar su vida.

No sabemos más acerca de este proyecto de Milano, pero esto demuestra que el manejo del estrés no le ha hecho parar por completo su carrera profesional. Aunque poco a poco.

Noticias Relacionadas

Aquellas series de los 90: ¿recuerdas?

People & Trends

Si nos ponemos críticos, diremos que la década de los 90 fue irregular y lo mismo regaló obras maestras que todavía marcan un camino a…

+

Elogio y refutación de los 90

People & Trends

Los 90 siempre serán recordados como una gran época en la que surgieron cosas que se mantienen hasta nuestros días, pero también otras que se…

+

El club de la costura o cómo ser lesbiana en el Hollywood dorado

People & Trends

Si ser varón y homosexual en el Hollywood dorado resultaba un permanente ejercicio de simulación (de Cary Grant a Rock Hudson pasando por Tyrone Power),…

+