Pedro Pascal se ha ido haciendo un nombre en la industria a través de grandes papeles en series a través de todas las plataformas, pero, sobre todo, pasando por algunos de los universos y franquicias de ciencia ficción más conocidos y queridos por el gran público.
Fuera de esa premisa, se podría destacar su interpretación de Javier Peña en la serie de Netflix Narcos, pero está claro que ha ido dejando huella con papeles tan alabados como los de el Mandaloriano, en The Mandalorian (Disney+) o el “fugaz” Oberyn Martell, para muchos, uno de los personajes más desaprovechados de Juego de Tronos (HBO).
ADEMÁS: Lo que la crítica dice de ‘The Last of Us’
Los superhéroes tampoco le son ajenos al actor chileno nacionalizado estadounidense. Y es que en la gran pantalla también también se ha colado dentro del universo extendido de DC (DCEU) de la mano de la película Wonder Woman 1984 (2020), dirigida por Patty Jenkins y dónde Pascal le da vida a Maxwell Lord, un carismático hombre de negocios con poderes y muy mal fondo.
Ahora, a punto de estrenar la esperadísima The Last of Us (HBO), adaptación del juego homónimo que protagoniza junto a la jovencísima Bella Ramsey, y con un buen puñado de proyectos en marcha, se le ha antojado la posibilidad de seguir recolectando éxitos dentro del mundo de la ciencia ficción, por qué no, explorando en universos desconocidos para él… ¿Marvel?
Hay ganas de Marvel
Lo ha dicho en una entrevista para la revista estadounidense Wired, a la que acudió para promocionar The Last o Us: “Quiero estar en esas películas”. Así de tajante se mostraba Pascal al ser cuestionado sobre si le gustaría formar parte del universo cinematográfico de Marvel.
El actor se mostró como un seguidor más del mundo de los superhéroes y apuntó a que, además el hecho de interpretar a uno de ellos “supone varios retos” destacando que se trata de “personajes con muchos matices”.
A sus 47 años, aún está a tiempo para ello. De momento su agenda se encuentra bastante apretada. Aparte The Last of Us y The Mandalorian, dos series con las sigue trabajando, ya está preparando otros trabajos como My Dentist’s Murder Trial, otra serie para HBO junto a David Harbour sobre el insólito caso real de un dentista que asesinó a su mejor amigo; la película Extraña forma de vida, el nuevo trabajo de Pedro Almodóvar; y otros títulos como (apunten) Tropico, Freaky Tales y The Uninvited.
Eso sí, su contrato y buena sintonía con Disney -gracias a su productivo acuerdo de la mano de The Mandalorian-, le abre más opciones para, un día, poder entrar a formar parte de ese deseado universo de Marvel.
¿Os imagináis a Pedro Pascal como el nuevo Iron-Man o un veterano Spider-Man? E incluso como algún villano (que ya sabe de ello) tipo Kraven el Cazador o Jonah Jameson… Quizás algún día. Por su parte, seguro que no habrá problema ninguno…
ANTONIO SÁNCHEZ
ADEMÁS: La loca historia de la app de Jeremy Renner
Noticias Relacionadas
¿Puede una película con Barbie como protagonista ser antinormativa?
Sí, está en marcha una película titulada Barbie sobre la icónica muñeca que representa esa norma caduca donde lo perfecto es rubio, delgado y con…
Si te suenan todas estas series de los 80, realmente sabes MUCHO de televisión
Aquellos maravillosos años. Los 80. O bien los has vivido o, si perteneces al millennialismo, puedes haberlos vivido (televisivamente hablando) a través de reposiciones y/o…
Bakala remember: 50 cantaditas y pastelitos que lo petaron en los 90
Powell Peralta, Bones, Alpha Industries, Salomon, Lonsdale... Si tras leer estos conceptos, estás llorando, sabes de qué vamos a hablar. Sí, hoy nos montamos en…