Pedro Piqueras: historia de un presentador

Pedro Piqueras: historia de un presentador

¿Se va Pedro Piqueras de Telecinco? ¿Pretenden en Mediaset prescindir de uno de sus rostros más icónicos? La noticia saltaba este miércoles y poco después era desmentida por Mediaset y por el propio periodista.

De momento, Pedro Piqueras continuará presentando el informativo principal de Telecinco. Hasta septiembrte y más allá.

Otra cosa es que, con 68 años y un entorno cambiante en Mediaset, haya quien de por hecho un relevo generacional a medio plazo.

Son 17 años presentando las noticias en Telecinco.

Y muchos más ejerciendo de periodista en radio y tele.

Incluso, si nos remontamos al pleistoceno, descubriremos al Piqueras que era incipiente estrella del folk, cantando por esas Españas de Dios.

Su faceta más desconocida

Cuando pensamos en Pedro Piqueras siempre nos viene a la mente su imagen más profesional, con traje, camisa y corbata. Pero no siempre fue así. Hace poco, el periodista nos descubría su pasado como cantante, colaborando con el grupo folk Nuevo Mester de Juglaría y después en el grupo Carcoma.

“Llegué a tener la oportunidad de dedicarme a la música y tuve una oferta para cantar en solitario, pero el ejercicio del periodismo me atrapó”, ha reconocido Piqueras, que se atrevía a compartir una fotografía donde podemos verle cuando tenía tan solo 18 años, luciendo una impresionante melena y con una guitarra española en mano.

Y es que el presentador no tiene mala voz y así nos lo ha hecho saber publicando un vídeo en sus redes sociales donde podemos escucharle cantar mientras toca el piano en su casa con su perrita Violeta.

En la existencia hay tiempo para todo.

Vida de un periodista

Pedro Piqueras iniciaba su carrera periodística en RNE como redactor de Radio Exterior de España pero pronto despuntó hasta convertirse en director de Informativos del Fin de Semana, director de 24 horas y director de Informativos 2. En 1988 ingresó a la plantilla de informativos de Televisión Española ya como director de Telediario pero con la llegada de las cadenas privadas, dirigió su vista hacia este sector uniéndose a Antena 3 Televisión como director y presentador de la segunda edición de Antena 3 Noticias.

Después de dirigir y presentar Espejo Público durante dos años, volvió a los informativos en 1998 donde permaneció cuatro años hasta que en 2002 se puso al frente del fallido magazine A plena luz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Telecinco.es (@telecincoes)

Después de este pequeño bache estuvo dos años dando tumbos por la cadena hasta que volvió a RNE en 2004 como director de Radio Nacional de España y director y presentador del espacio de debate Enfoque.

Y por fin, en 2006, llegó a Telecinco donde se convirtió en director de Informativos de la cadena, en sustitución de Juan Pedro Valentín. Además de ser el director de informativos también presenta la segunda edición de Informativos Telecinco, cargo en el que lleva trabajando desde hace 17 años.

Y en cuanto a retirarse, está claro que Piqueras no se irá por propia voluntad. En el programa Planeta Calleja, el periodista aseguraba que, a pesar de tener edad para estar jubilado, le daba “un poco de pereza”. “Me tendrían que echar para que me jubilara”, contaba a Jesús Calleja.

En otra entrevista para el pódcast Buenismo bien, Pedro Piqueras reconoció que, cuando recibió una oferta de otro medio, se quedó en Mediaset por fidelidad al consejero delegado. “Vasile parecía que es eterno. Y ahora se va. Me convierto en el más viejo de la compañía. Tengo ahora 67. Cumplo 68 en mayo”, comentó en la radio.

¿Un posible reemplazo?

En cualquier caso, la nueva cúpula de Mediaset, si quisiera, tendría un reemplazo para Pedro Piqueras al frente de la segunda edición de Informativos Telecinco. Se trata de Diego Losada, actual presentador del magacín de Cuatro En boca de todos, que había trabajado previamente en TVE como presentador de varios espacios de actualidad como España directo y La mañana, y la edición del fin de semana del Telediario.

También cabe la posibilidad de que Mediaset se lie la manta a la cabeza y fiche a Vicente Vallés. Ese, quizá, sería el sueño perfecto para parte de la actual directiva. Sin Jorge Javier y con una voz rotundamente antisanchista en los informativos. Pero veremos qué pasa. Quizá finalmente la presunta derechización de Mediaset no se sustancie.

Noticias Relacionadas

La revolución no será televisada

People & Trends

Los dueños del Ibex, reunidos en capea extraordinaria, han decidido que la broma no puede repetirse. Lo de Podemos en la tele a todas horas…

+

La verdadera historia de Jordi Hurtado

People & Trends

Después de muchos, muchísimos años (cientos de años para algún que otro gracioso) no ya en la televisión sino al frente de Saber y Ganar,…

+

¿Quién fue Paolo Vasile?

General

Mientras la competencia regalaba a los periodistas jamones por Navidad, Paolo Vasile siempre obsequió a la prensa televisiva con una indiferencia oceánica. Durante años hemos…

+