Confesiones de Pedro Piqueras (con Raquel Mosquera al fondo)

Confesiones de Pedro Piqueras (con Raquel Mosquera al fondo)

Hubo un tiempo, que parece la Prehistoria, en que el Informativo de Telecinco comenzaba justo después de una maratoniana jornada de cinco horas de Sálvame. 

Sí, la cadena principal de Mediaset pasaba, sin solución de continuidad, del salseo a lo apocalíptico.

Y, claro, tener la oportunidad de dar paso, a diario, a Pedro Piqueras desde el plató de Sálvame, era algo demasiado jugoso como para que Jorge Javier Vázquez no lo aprovechara. Y vaya si lo hizo.

ADEMÁS: Telecinco marea a su audiencia y se carga ‘Sábado Deluxe’

Fue en septiembre de 2020 cuando el presentador pidió a Raquel Mosquera, de forma improvisada y a segundos del final del programa, que diera paso al Informativo. La peluquera lo hizo encantada y lo mejor que pudo. “Vamos a dar paso, señores, a Pedro Piqueras. El gran Pedro Piqueras. Uno de los grandes del Telediario que lleva muchos años en nuestras televisiones”.

Si algunos pasos, como el de Anabel Pantoja o Paz Padilla, ya se habían viralizado en semanas previas, el de Raquel Mosquera ya es historia de la televisión. Ahora, por la cara de póker que puso Pedro Piqueras, cabía la duda de cómo le había sentado aquel momento. Año y medio después, el mundo ha sabido lo que se le pasó por la cabeza.

Ha sido en El Faro, el programa de Mara Torres en la Cadena Ser, donde el presentador se ha sincerado. “Pobrecita Raquel. Es una persona muy tierna. No me molesté, pese a lo que se dijera. La conozco de Las Rozas, tiene una peluquería allí, y más de una vez he pasado a saludarla“, reconocía Pedro Piqueras.

Rememorando el día de su televisivo encuentro, el presentador recuerda que Raquel Mosquera vivió ese momento como la ocasión de dar paso a alguien que apreciaba. Ahora, lo que reconoce que no esperaba, era “la crudeza hacia ella”, sobre todo en redes sociales.

¿Y qué hizo Pedro Piqueras para solucionar el asunto? Tan sencillo como “llamarla al día siguiente por teléfono a la peluquería. Le dije ‘Raquel, ni te molestes por estas cosas que a mí me ha encantado“, recordaba. Una llamada balsámica, reconoce Pedro Piqueras, porque “lo pasó mal con todo aquello y me agradeció que le llamara“.

Pedro Piqueras, el superhéroe que nadie esperaba pero que todos merecemos.

ADEMÁS: El retorno de Raquel Sánchez Silva tras la tormenta mediática

Noticias Relacionadas

Cuando Sónsoles Ónega (hace 12 años) debutó en Telecinco

Series & Cine

"¡Cómo pasa el tiempo! Rescatamos la primera vez de Sonsoles Ónega como reportera en Telecinco" Seguro que el CM del canal principal de Mediaset y…

+

11 escenas de desnudo en las que te engañaron vilmente

Series & Cine

Dice el refrán que no es oro todo lo que reluce. Un dicho que bien se podría haber inventado en Hollywood. La Meca del Cine…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+