Pelis para ver en el cine y soportar la ola de calor

Pelis para ver en el cine y soportar la ola de calor

Casi toda España soportando altas (altísimas) temperaturas y lo único que queremos es meternos en un sitio cerrado, con aire acondicionado y tomarnos algo bien fresquito.

Y todas esas condiciones las reúne una sala de cine. Por eso, hemos recopilado todos los estrenos de este fin de semana para que tengas dónde elegir y puedas pasar esta ola de calor con orgullo.

Películas de miedo, cintas basadas en videojuegos, dramas, comedias… hay para todos los gustos. Ahí van:

‘Gran Turismo’

Basada en la historia real de Jann Mardenborough, la película narra la historia de un joven jugador de Gran Turismo que, gracias a sus habilidades con los videojuegos, gana una serie de competiciones de Nissan para convertirse en un piloto de carreras profesional.

‘El hombre del saco’

Tras la muerte de su padre, tres hermanos se mudan con su madre a un pequeño pueblo. Pronto descubren que en los últimos meses allí se han producido misteriosas desapariciones de varios niños y se embarcarán en una aventura a contrarreloj para descubrir la verdad que se esconde tras la terrorífica leyenda del que se conoce como El Hombre del Saco.

‘Háblame’

Cuando un grupo de amigos descubre cómo invocar espíritus utilizando una mano embalsamada, se enganchan a esta nueva sensación hasta que uno de ellos va demasiado lejos y abre la puerta al mundo de los espíritus, obligándoles a elegir en quién confiar: en los muertos o en los vivos.

‘El viaje de Ernest y Célestine’

Ernest y Célestine viajan de regreso al país de Ernest para arreglar su violín roto. Esta tierra exótica es el hogar de los mejores músicos del mundo y la música llena constantemente el aire de alegría. Sin embargo, al llegar, nuestros dos héroes descubren que todas las formas de música han estado prohibidas allí durante muchos años, y para ellos, una vida sin música es impensable. Junto con sus amigos y un misterioso forajido enmascarado, Ernest y Célestine deben hacer todo lo posible para devolver la música y la felicidad a la tierra de los osos.

‘Godland’

La película Godland, que se inspiró en siete fotografías históricas tomadas por un sacerdote danés, nos sitúa a finales del siglo XIX, donde el padre Lucas llega a Islandia con la misión de construir una iglesia y fotografiar a sus habitantes. Pero, cuanto más se interna en aquel implacable paisaje, más se sume en las ansias de la tentación y el pecado.

‘Vacaciones sin mamá’

Antoine (Franck Dubosc) es un padre de cuatro que se prepara para unas vacaciones en un resort de lujo con toda la familia cuando, inesperadamente, su mujer le comunica que no podrá acompañarlos. A Antoine no le queda más que enfrentarse solo a los diez próximos días a cargo de los cuatro niños. ¿Qué podría salir mal sin mamá?

‘Pequeños grandes amigos’

La cafetería de la escuela de Brieuc está siendo remodelada. Con gran pesar Aude, la maestra, debe llevar a los niños al comedor del asilo de ancianos cercano para el almuerzo diario. Yannick, el cuidador principal del asilo no está muy feliz de verlos invadir el espacio de sus residentes, máxime cuando andan escasos de personal y recursos. Un choque generacional parece inevitable. Pero intereses compartidos y una serie de situaciones cómicas generarán verdaderas amistades entre los ancianos solitarios y los bulliciosos niños de la escuela.

‘La última reina’

Argelia, 1516. El pirata Barbarroja libera Argel de la tiranía de los españoles y se hace con el poder del reino. Se rumorea que ha asesinado al rey Salim Toumi, a pesar de su alianza. Contra todo pronóstico, una mujer le planta cara: la reina Zaphira. A medio camino entre la historia y la leyenda, la vida de esta mujer nos habla de su lucha y de los conflictos personales y políticos que tuvo que sufrir por el bien de Argel.

‘Vampiro al rescate’

El eternamente joven y siempre elegante Vladimir el vampiro inmortal, no ha podido encontrar una novia durante trescientos años. Ha intimidado, secuestrado y convertido a varias princesas en ranas, pero eso no ha facilitado el cortejo para el príncipe de las tinieblas. Mientras tanto, todo lo que la bella doncella Bárbara la Valiente hace es luchar contra los posibles pretendientes en la arena, pretendientes que solo codician su dote. Pero el Rey Lenteja descubrió cómo llegar a Barbara y es también el punto débil de Vladimir. Aunque olvidó tener una cosa en cuenta: a pesar de que tiene la vida y el corazón de Vladimir en sus manos, todavía hay espacio en su corazón para que el amor cobre vida.

Entonces, ¿qué peli vemos este fin de semana?

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

‘Heartstopper’, un canto a la diversidad sexual

Series & Cine

Terminar una serie con una sonrisa en los labios, sensación de optimismo y un toque de nostalgia por haber dejado atrás (pero que muy atrás)…

+

El hito de Greta Gerwig y ‘Barbie’ en la historia del cine

Series & Cine

Greta Gerwig, guionista y directora de Barbie, acaba de inscribir su nombre en el Libro Guinnes de los Récords de Hollywood al convertirse en la…

+

5 series que regresan en agosto

Series & Cine

Cosas de la vida, de la sociedad de consumo y del streaming. No hace demasiado, agosto era un mes funcionarial para televisión. Servicios mínimos, reposiciones…

+